Efectivos de la Policía Local de Lugo han levantado acta de denuncia con respecto a un local de hostelería de la ciudad por orgqanizar actuaciones musicales sin la correspondiente autorización y por carecer de seguro de responsabilidad civil.
Según han informado fuentes policiales, el pasado fin de semana, durante una inspección, se detectó un local del centro histórico que carece de este seguro, lo que supone una infracción muy grave a la normativa de espectáculos públicos de Galicia, por lo que se abrieron diligencias de denuncia. El responsable del establecimiento se enfrenta a una multa que puede ir de 30.001 a 600.000 euros y a la posible clausura temporal o definitiva del local.
Por otra parte, la Policía también comprobó que el establecimiento tiene licencia de café-bar, pero que organiza actuaciones musicales en directo sin autorización, para lo que tiene instalado un palco móvil, micrófonos y megafonía. Esta situación dio lugar a otra denuncia.
Asimismo, la Policía Local de Lugo ha informado de la tramitación de otras 4 denuncias por venta ambulante irregular, detectada en la mañana del viernes. Una dotación del 092 se desplazó al parque de A Milagrosa, con motivo del mercadillo semanal, y allí identificó a cuatro personas que ocupaban espacio público para la venta ambulante sin autorización.
SEGURIDAD VIAL
Con respecto a las actuaciones relacionadas con la seguridad vial, durante el fin de semana la Policía Local de Lugo denunció a cinco conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, uno de ellos con una tasa que superaba la calificación de infracción y suponía ya un delito. En todos los casos los vehículos fueron inmovilizados.
Además, se establecieron diferentes controles de velocidad en vías donde se ha detectado un aumento de la siniestralidad, y el resultado fue de 891 vehículos controlados en una vía con velocidad máxima de 50 km/h, y 98 conductores denunciados por superar ese límite.