InicioSUCESOSRescatan el cuerpo sin vida de un hombre tras sufrir un accidente...

Rescatan el cuerpo sin vida de un hombre tras sufrir un accidente con su kayak en Fornelos de Montes

Publicada el


Los Bomberos de O Porriño rescataron el cuerpo sin vida de un hombre tras sufrir un accidente con su kayak en el río Oitavén, en las cercanías del embalse de Eiras, en el municipio pontevedrés del Fornelos de Montes.

Según ha informado el 112, dos de las personas que lo acompañaban consiguieron sacarlo del agua inconsciente y uno de ellos contactó con la central de emergencias minutos después de las 15,00 horas.

En su llamada explicó que eran necesarios equipos de rescate para llegar hasta ellos, ya que estaban muy cerca de un barranco y en una zona a la que no se podía acceder a pie.

Los gestores del 112 Galicia activaron un operativo que contó con la participación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño y de la Guardia Civil.

Además, informaron a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia y a los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea. Ante el suceso, llegaron a valorar un rescate aéreo que fue descartado por los riesgos derivados de la meteorología adversa.

Los bomberos y la Guardia Civil procedieron con el rescate por tierra y Urgencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó a su personal a bordo de una ambulancia.

Finalmente, los bomberos llegaron al lugar del accidente y rescataron el cuerpo de la persona. A pesar de los esfuerzos, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento.

CAÍDA A UN PATIO INTERIOR EN PORTONOVO

Por otra parte, el GES de la localidad pontevedresa de Sanxenxo colaboró con el personal sanitario para rescatar a una mujer que cayó en el patio interior de un edificio de la travesía José Fariñas Jamardo, en la parroquia de Adina.

Fue un particular el que alertó a la central de emergencias sobre las 10,30 horas y, poco después, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solicitó la colaboración de otros servicios de emergencias para el rescate de la mujer implicada, que fue evacuada en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Además, en el operativo también participó la Guardia Civil.

últimas noticias

El Gobierno pide a Rueda «paciencia» por el expediente de Bruselas por la AP-9, del que informará cuando «esté resuelto»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el Ejecutivo estatal...

Restricciones para vehículos pesados en la montaña de Lugo y Ourense por la nieve

Las nevadas continúan condicionando la circulación en algunas vías de la montaña lucense y...

El Gobierno asegura que en «poco tiempo» Galicia gozará de la competencias para los permisos de trabajo a extranjeros

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que "en cuestión de...

Personal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña vota el miércoles si desconvoca la huelga indefinida

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

MÁS NOTICIAS

Herida una mujer tras producirse un desprendimiento de tierra en el paseo de Bouzas, en Vigo

Una mujer ha resultado herida en la mañana de este martes tras producirse un...

Dos detenidos en Ourense por un supuesto delito de tráfico de drogas tras ser sorprendidos con 80 gramos de cocaína

La Policía Nacional de Ourense detuvo el pasado viernes a dos personas como presuntos...

Una persona herida leve en un accidente en la Tercera Ronda en A Coruña

Una persona ha resultado herida leve en un accidente ocurrido este martes en el...