InicioSUCESOSRescatan el cuerpo sin vida de un hombre tras sufrir un accidente...

Rescatan el cuerpo sin vida de un hombre tras sufrir un accidente con su kayak en Fornelos de Montes

Publicada el


Los Bomberos de O Porriño rescataron el cuerpo sin vida de un hombre tras sufrir un accidente con su kayak en el río Oitavén, en las cercanías del embalse de Eiras, en el municipio pontevedrés del Fornelos de Montes.

Según ha informado el 112, dos de las personas que lo acompañaban consiguieron sacarlo del agua inconsciente y uno de ellos contactó con la central de emergencias minutos después de las 15,00 horas.

En su llamada explicó que eran necesarios equipos de rescate para llegar hasta ellos, ya que estaban muy cerca de un barranco y en una zona a la que no se podía acceder a pie.

Los gestores del 112 Galicia activaron un operativo que contó con la participación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño y de la Guardia Civil.

Además, informaron a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia y a los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea. Ante el suceso, llegaron a valorar un rescate aéreo que fue descartado por los riesgos derivados de la meteorología adversa.

Los bomberos y la Guardia Civil procedieron con el rescate por tierra y Urgencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó a su personal a bordo de una ambulancia.

Finalmente, los bomberos llegaron al lugar del accidente y rescataron el cuerpo de la persona. A pesar de los esfuerzos, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento.

CAÍDA A UN PATIO INTERIOR EN PORTONOVO

Por otra parte, el GES de la localidad pontevedresa de Sanxenxo colaboró con el personal sanitario para rescatar a una mujer que cayó en el patio interior de un edificio de la travesía José Fariñas Jamardo, en la parroquia de Adina.

Fue un particular el que alertó a la central de emergencias sobre las 10,30 horas y, poco después, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solicitó la colaboración de otros servicios de emergencias para el rescate de la mujer implicada, que fue evacuada en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Además, en el operativo también participó la Guardia Civil.

últimas noticias

El PSdeG alerta del «colapso real» de la dependencia en Galicia y acusa a la Xunta de «engañar» con el Bono Coidado

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha advertido este...

La Xunta recibe al embajador de Emiratos Árabes Unidos en España para «fortalecer» las relaciones comerciales

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha recibido este viernes al...

Libertad para los seis detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas con epicentro en Arousa

La magistrada del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago acordó la puesta en...

El PIB gallego crece un 0,5% en el tercer trimestre respecto al anterior y sitúa la tasa anual en el 2,2%

El producto interior bruto (PIB) gallego avanzó un 0,5% en el tercer trimestre en...

MÁS NOTICIAS

Operativo contra el ‘menudeo’ en Vigo y Gondomar, con 3 detenidos y con medio kilo de heroína y 4.000 euros intervenidos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han desarticulado a un...

Dos personas, entre ellas un menor, permanecen ingresadas por el incendio en un edificio de A Coruña

El hombre que fue trasladado este jueves en estado crítico al Hospital Universitario de...

Investigan un posible intento de secuestro de un menor en la calle en Pontevedra

La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar esclarecer un posible intento de...