InicioSUCESOSRescatan el cuerpo sin vida de un hombre tras sufrir un accidente...

Rescatan el cuerpo sin vida de un hombre tras sufrir un accidente con su kayak en Fornelos de Montes

Publicada el


Los Bomberos de O Porriño rescataron el cuerpo sin vida de un hombre tras sufrir un accidente con su kayak en el río Oitavén, en las cercanías del embalse de Eiras, en el municipio pontevedrés del Fornelos de Montes.

Según ha informado el 112, dos de las personas que lo acompañaban consiguieron sacarlo del agua inconsciente y uno de ellos contactó con la central de emergencias minutos después de las 15,00 horas.

En su llamada explicó que eran necesarios equipos de rescate para llegar hasta ellos, ya que estaban muy cerca de un barranco y en una zona a la que no se podía acceder a pie.

Los gestores del 112 Galicia activaron un operativo que contó con la participación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño y de la Guardia Civil.

Además, informaron a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia y a los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea. Ante el suceso, llegaron a valorar un rescate aéreo que fue descartado por los riesgos derivados de la meteorología adversa.

Los bomberos y la Guardia Civil procedieron con el rescate por tierra y Urgencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó a su personal a bordo de una ambulancia.

Finalmente, los bomberos llegaron al lugar del accidente y rescataron el cuerpo de la persona. A pesar de los esfuerzos, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento.

CAÍDA A UN PATIO INTERIOR EN PORTONOVO

Por otra parte, el GES de la localidad pontevedresa de Sanxenxo colaboró con el personal sanitario para rescatar a una mujer que cayó en el patio interior de un edificio de la travesía José Fariñas Jamardo, en la parroquia de Adina.

Fue un particular el que alertó a la central de emergencias sobre las 10,30 horas y, poco después, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solicitó la colaboración de otros servicios de emergencias para el rescate de la mujer implicada, que fue evacuada en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Además, en el operativo también participó la Guardia Civil.

últimas noticias

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

(AM) Diputación propone a Caballero cofinanciar otras cuatro obras en Vigo con cargo a los convenios bilaterales de 2026

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha remitido este jueves una...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

MÁS NOTICIAS

Prisión para los 3 detenidos por llevarse a la fuerza a una pareja y dejar al hombre herido en una cuneta de Moaña

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 1, ha acordado el...

Tres mujeres, agredidas en locales de hostelería de Lugo, dos de ellas en una pelea entre ambas

La Policía Local de Lugo ha intervenido en los últimos días en varios incidentes...

Detenidas 13 personas por delitos de falsedad documental, estafa y contra la seguridad social en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un total de 13 personas en...