InicioSUCESOSRescatan el cuerpo sin vida de un hombre tras sufrir un accidente...

Rescatan el cuerpo sin vida de un hombre tras sufrir un accidente con su kayak en Fornelos de Montes

Publicada el


Los Bomberos de O Porriño rescataron el cuerpo sin vida de un hombre tras sufrir un accidente con su kayak en el río Oitavén, en las cercanías del embalse de Eiras, en el municipio pontevedrés del Fornelos de Montes.

Según ha informado el 112, dos de las personas que lo acompañaban consiguieron sacarlo del agua inconsciente y uno de ellos contactó con la central de emergencias minutos después de las 15,00 horas.

En su llamada explicó que eran necesarios equipos de rescate para llegar hasta ellos, ya que estaban muy cerca de un barranco y en una zona a la que no se podía acceder a pie.

Los gestores del 112 Galicia activaron un operativo que contó con la participación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño y de la Guardia Civil.

Además, informaron a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia y a los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea. Ante el suceso, llegaron a valorar un rescate aéreo que fue descartado por los riesgos derivados de la meteorología adversa.

Los bomberos y la Guardia Civil procedieron con el rescate por tierra y Urgencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó a su personal a bordo de una ambulancia.

Finalmente, los bomberos llegaron al lugar del accidente y rescataron el cuerpo de la persona. A pesar de los esfuerzos, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento.

CAÍDA A UN PATIO INTERIOR EN PORTONOVO

Por otra parte, el GES de la localidad pontevedresa de Sanxenxo colaboró con el personal sanitario para rescatar a una mujer que cayó en el patio interior de un edificio de la travesía José Fariñas Jamardo, en la parroquia de Adina.

Fue un particular el que alertó a la central de emergencias sobre las 10,30 horas y, poco después, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solicitó la colaboración de otros servicios de emergencias para el rescate de la mujer implicada, que fue evacuada en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Además, en el operativo también participó la Guardia Civil.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Detenida una empresaria de Narón (A Coruña) en un macrooperativo policial por supuestos delitos aduaneros y fiscales

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a primera...

Un accidente entre un bus escolar y un coche en As Neves (Pontevedra) deja a un conductor herido leve

Un accidente entre un bus escolar en el municipio pontevedrés de As Neves y...