El Comité de Huelga de los Bomberos Comarcales acusa al Consorcio de Bomberos de Lugo de poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía de Vilalba y entorno al decidir cerrar el parque comarcal de esta localidad y recolocar a sus efectivos en el Parque de Barreiros.
Así lo han trasladado en una nota de prensa en la que los sindicatos que integran el Comité califican de «injusta» e «injustificada» esta medida, ya que, según denuncian, se toma transcurridas menos de 24 horas del incendio del Hotel Villamartín. «De producirse en el día de hoy, al tener que esperar a los efectivos de Barreiros se aumentaría el tiempo de respuesta con lo que los daños podrían haber sido mayores», censuran.
Para CSIF, UGT, CC.OO., Sibgal y CIG el cierre del Parque de Vilalba es una muestra más de «la mala gestión» del Consorcio provincial contra incendios y salvamento, «que deja de nuevo en manos de la suerte la seguridad de los vecinos y vecinas de los 16 municipios a los que da servicio».
Además, señalan que esta decisión «pone en riesgo también la seguridad de la población de Barreiros, Sarria y el resto de los municipios de la zona de actuación de su parque», puesto que «a partir de ahora tendrán que cubrir una zona mucho más amplia».