La Policía Nacional ha detenido en Vigo a una mujer acusada de un delito de falsedad documental por supuestamente utilizar nóminas falsas para el alquiler de pisos de citas.
Según explica dicho cuerpo de seguridad, esta actuación tiene su origen en una investigación que comenzó a través de informaciones procedentes de diferentes canales de participación ciudadana, en los que varios vecinos de la ciudad alertaron de la proliferación de pisos de citas.
Así, se logró identificar a una persona que regentaba varias viviendas de este tipo en la urbe, la cual era la responsable del alquiler de las mismas y de anunciar las habitaciones en distintas páginas de contactos, con la finalidad de realquilarlas para ejercer la prostitución.
«Para poder llevar a cabo los trámites para el alquiler de las viviendas y no alertar sobre las intenciones reales, la ahora detenida presentaba a los legítimos propietarios de los pisos nóminas actualizadas donde se mostraba el salario mensual elevado, así como el resto de documentación necesaria exigida para formalizar el contrato de arrendamiento de manera legal», ha añadido la Policía.
Sin embargo, los investigadores pudieron comprobar que las nóminas, procedentes de una supuesta actividad laboral en un centro de estética, eran falsas y no se emitían por la empresa que figuraba en las mismas.
«Esta forma de actuar llevó a la detenida a tener varios pisos alquilador de manera simultánea, cuyas habitaciones eran a su vez realquiladas de forma automática y generando importantes beneficios», ha subrayado el cuerpo de seguridad. Por todo ello, la mujer fue detenida por un delito de falsedad documental, pasando a disposición del Juzgado en funciones de guardia.