InicioSUCESOSIntervenidas casi 1.800 plantas de marihuana en el operativo antidroga en el...

Intervenidas casi 1.800 plantas de marihuana en el operativo antidroga en el Baixo Miño que se saldó con 6 detenidos

Publicada el


Intervenidas unas 1.789 plantas de marihuana, 2,2 kilos de cocaína y más de 3 kilos de hachís en el operativo antidroga llevado a cabo en la zona del Baixo Miño (Pontevedra) y Portugal, que se saldó con seis detenidos.

Esta operación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional desarticuló una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas por toda la Comunidad gallega y el país vecino.

Fue en la madrugada del 25 de noviembre cuando se puso en marcha el dispositivo conjunto del Equipo de Policía Judicial y el Equipo EBIO de la Guardia Civil de Tui, junto con la Udyco de la Comisaría Provincial de Pontevedra, el Grupo I de la Udyco de la Comisaría Vigo-Redondela y el Grupo 33 de la Udyco Central.

También participaron, por parte de la Policía Nacional, el Grupo Especial de Operaciones y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras que por parte de la Guardia Civil la USECIC, el Servicio Cinológico y Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Según informan en un comunicado, tras una «larga y compleja» investigación, se procedió a la detención de seis personas, de entre 27 y 67 años de edad, con domicilios en las localidades pontevedresas de A Cañiza, Salceda de Caselas y Tomiño.

Además, se llevaron a cabo registros en cinco inmuebles en las mismas localidades, interviniendo, entre otros efectos, más de 2 kilos de cocaína, 1.789 plantas de marihuana, 30 kilos de cogollos de esta misma droga, 3 kilos de hachís, así como básculas de precisión, cuatro vehículos y 370 paquetes de tabaco de contrabando.

Precisamente, en el interior de una nave en Tomiño se localizó una plantación industrial para el cultivo de cannabis, con una instalación eléctrica valorada en unos 100.000 euros.

Según las fuerzas de seguridad, el grupo se dedicaba también a la distribución de cocaína, interviniendo en uno de los registros dos paquetes de un kilo cada uno y envoltorios con 200 gramos de la misma sustancia.

De los seis detenidos, tres de ellos quedaron en libertad en sede policiales, mientras que la otra mitad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tui, ingresando uno de ellos en prisión. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

últimas noticias

Nestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE, según CSIF

Nestlé ha reducido a 267 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de...

La Xunta financia con 150.000 euros el nuevo CIM de Verín (Ourense)

La Xunta financia con 150.000 euros la nueva sede del Centro de Información á...

Vegliota carga contra las «imprecisiones» de la Xunta sobre la dirección del CGAC y pide la dimisión de Lorenzo

La Asociación Vegliota ha emitido este miércoles un comunicado en el que carga contra...

Pesca.- (AM) Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG exigen a Costas Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...

MÁS NOTICIAS

Investigados cinco gardas civís en varias causas abertas por mor doutra por tráfico de drogas en Carballo

Cinco gardas civís están a ser investigados no marco de varias causas xudiciais abertas...

Un incendio afecta a una vivienda ocupada en Santiago y obliga a desalojar un colegio próximo, pero no hay heridos

Efectivos de los bomberos, además de agentes de la Policía Nacional y de la...

Rescatada una persona que se había caído por el hueco del ascensor en un edificio de Vigo

Una persona ha sido rescatada en las últimas horas tras caerse por el hueco...