InicioSUCESOSIntervenidas casi 1.800 plantas de marihuana en el operativo antidroga en el...

Intervenidas casi 1.800 plantas de marihuana en el operativo antidroga en el Baixo Miño que se saldó con 6 detenidos

Publicada el


Intervenidas unas 1.789 plantas de marihuana, 2,2 kilos de cocaína y más de 3 kilos de hachís en el operativo antidroga llevado a cabo en la zona del Baixo Miño (Pontevedra) y Portugal, que se saldó con seis detenidos.

Esta operación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional desarticuló una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas por toda la Comunidad gallega y el país vecino.

Fue en la madrugada del 25 de noviembre cuando se puso en marcha el dispositivo conjunto del Equipo de Policía Judicial y el Equipo EBIO de la Guardia Civil de Tui, junto con la Udyco de la Comisaría Provincial de Pontevedra, el Grupo I de la Udyco de la Comisaría Vigo-Redondela y el Grupo 33 de la Udyco Central.

También participaron, por parte de la Policía Nacional, el Grupo Especial de Operaciones y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras que por parte de la Guardia Civil la USECIC, el Servicio Cinológico y Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Según informan en un comunicado, tras una «larga y compleja» investigación, se procedió a la detención de seis personas, de entre 27 y 67 años de edad, con domicilios en las localidades pontevedresas de A Cañiza, Salceda de Caselas y Tomiño.

Además, se llevaron a cabo registros en cinco inmuebles en las mismas localidades, interviniendo, entre otros efectos, más de 2 kilos de cocaína, 1.789 plantas de marihuana, 30 kilos de cogollos de esta misma droga, 3 kilos de hachís, así como básculas de precisión, cuatro vehículos y 370 paquetes de tabaco de contrabando.

Precisamente, en el interior de una nave en Tomiño se localizó una plantación industrial para el cultivo de cannabis, con una instalación eléctrica valorada en unos 100.000 euros.

Según las fuerzas de seguridad, el grupo se dedicaba también a la distribución de cocaína, interviniendo en uno de los registros dos paquetes de un kilo cada uno y envoltorios con 200 gramos de la misma sustancia.

De los seis detenidos, tres de ellos quedaron en libertad en sede policiales, mientras que la otra mitad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tui, ingresando uno de ellos en prisión. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Buscan a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde el jueves

La Policía Nacional busca a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde...