InicioSUCESOSIntervenidas casi 1.800 plantas de marihuana en el operativo antidroga en el...

Intervenidas casi 1.800 plantas de marihuana en el operativo antidroga en el Baixo Miño que se saldó con 6 detenidos

Publicada el


Intervenidas unas 1.789 plantas de marihuana, 2,2 kilos de cocaína y más de 3 kilos de hachís en el operativo antidroga llevado a cabo en la zona del Baixo Miño (Pontevedra) y Portugal, que se saldó con seis detenidos.

Esta operación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional desarticuló una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas por toda la Comunidad gallega y el país vecino.

Fue en la madrugada del 25 de noviembre cuando se puso en marcha el dispositivo conjunto del Equipo de Policía Judicial y el Equipo EBIO de la Guardia Civil de Tui, junto con la Udyco de la Comisaría Provincial de Pontevedra, el Grupo I de la Udyco de la Comisaría Vigo-Redondela y el Grupo 33 de la Udyco Central.

También participaron, por parte de la Policía Nacional, el Grupo Especial de Operaciones y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras que por parte de la Guardia Civil la USECIC, el Servicio Cinológico y Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Según informan en un comunicado, tras una «larga y compleja» investigación, se procedió a la detención de seis personas, de entre 27 y 67 años de edad, con domicilios en las localidades pontevedresas de A Cañiza, Salceda de Caselas y Tomiño.

Además, se llevaron a cabo registros en cinco inmuebles en las mismas localidades, interviniendo, entre otros efectos, más de 2 kilos de cocaína, 1.789 plantas de marihuana, 30 kilos de cogollos de esta misma droga, 3 kilos de hachís, así como básculas de precisión, cuatro vehículos y 370 paquetes de tabaco de contrabando.

Precisamente, en el interior de una nave en Tomiño se localizó una plantación industrial para el cultivo de cannabis, con una instalación eléctrica valorada en unos 100.000 euros.

Según las fuerzas de seguridad, el grupo se dedicaba también a la distribución de cocaína, interviniendo en uno de los registros dos paquetes de un kilo cada uno y envoltorios con 200 gramos de la misma sustancia.

De los seis detenidos, tres de ellos quedaron en libertad en sede policiales, mientras que la otra mitad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tui, ingresando uno de ellos en prisión. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Controlado un incendio en la planta de reciclaje de As Pontes, en donde un bombero necesita asistencia por un mareo

Un incendio afecta al silo de la planta de reciclaje del Polígono Industrial de...

Sucesos.- Investigadas cinco personas por el hurto de más de 400 kilos de cobre en Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el hurto de más de 400...

Acepta siete meses de prisión un hombre que tocó a una menor por la calle y agredió a un policía en Vigo

Un hombre ha aceptado siete meses y medio de prisión por tocar a una...