InicioSUCESOSIntervenidas casi 1.800 plantas de marihuana en el operativo antidroga en el...

Intervenidas casi 1.800 plantas de marihuana en el operativo antidroga en el Baixo Miño que se saldó con 6 detenidos

Publicada el


Intervenidas unas 1.789 plantas de marihuana, 2,2 kilos de cocaína y más de 3 kilos de hachís en el operativo antidroga llevado a cabo en la zona del Baixo Miño (Pontevedra) y Portugal, que se saldó con seis detenidos.

Esta operación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional desarticuló una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas por toda la Comunidad gallega y el país vecino.

Fue en la madrugada del 25 de noviembre cuando se puso en marcha el dispositivo conjunto del Equipo de Policía Judicial y el Equipo EBIO de la Guardia Civil de Tui, junto con la Udyco de la Comisaría Provincial de Pontevedra, el Grupo I de la Udyco de la Comisaría Vigo-Redondela y el Grupo 33 de la Udyco Central.

También participaron, por parte de la Policía Nacional, el Grupo Especial de Operaciones y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras que por parte de la Guardia Civil la USECIC, el Servicio Cinológico y Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Según informan en un comunicado, tras una «larga y compleja» investigación, se procedió a la detención de seis personas, de entre 27 y 67 años de edad, con domicilios en las localidades pontevedresas de A Cañiza, Salceda de Caselas y Tomiño.

Además, se llevaron a cabo registros en cinco inmuebles en las mismas localidades, interviniendo, entre otros efectos, más de 2 kilos de cocaína, 1.789 plantas de marihuana, 30 kilos de cogollos de esta misma droga, 3 kilos de hachís, así como básculas de precisión, cuatro vehículos y 370 paquetes de tabaco de contrabando.

Precisamente, en el interior de una nave en Tomiño se localizó una plantación industrial para el cultivo de cannabis, con una instalación eléctrica valorada en unos 100.000 euros.

Según las fuerzas de seguridad, el grupo se dedicaba también a la distribución de cocaína, interviniendo en uno de los registros dos paquetes de un kilo cada uno y envoltorios con 200 gramos de la misma sustancia.

De los seis detenidos, tres de ellos quedaron en libertad en sede policiales, mientras que la otra mitad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tui, ingresando uno de ellos en prisión. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

El autor de la agresión del paseo del Sarela fue detenido dos días después por otro altercado en la Catedral

El autor de una agresión a un varón en el paseo del río Sarela...