La Guardia Civil detuvo a cuatro vecinos de Lugo, de 29, 25, 19 y 18 años de edad, por supuestamente cometer varios delitos continuados de hurto en un establecimiento comercial situado en Rabade.
Según ha informado el Instituto Armado, los hombres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal y ya fueron puestos a disposición judicial.
Así, tras distraer a los empleados con diversas artimañas y como el local carecía de arco de seguridad sustrajeron varios productos por valor de 2.300 euros y una tentativa fallida de otros 800 euros.
INVESTIGADA UNA VECINA DE POBRA DO BROLLÓN
Por otra parte, la Guardia Civil imputó en calidad de investigada a una vecina, de 41 años, del municipio lucense de Pobra do Brollón Puebla de Brollon como presunta autora de un delito de robo con fuerza cometido en dos centros educativos de la provincia lucense.
Los hechos sucedieron entre el 26 y el 29 de noviembre, cuando la presunta autora accedió a dos centros escolares y sustrajo utensilios de cocina y comida envasada. La persona investigada fue puesta a disposición judicial.