La Guardia Civil de Ourense detuvo, en el marco de la operación ‘Lapsus Ou’ a una pareja que presuntamente se dedicaba a robar en los vehículos de repartidores mientras estos entregaban paquetes.
Según informa la Benemérita, los arrestados son un varón, de 54 años de edad y vecino de Ourense, así como una mujer, de 34 años y nacida en la República Dominicana.
A ambos se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza, de tres delitos de estafa en grado de tentativa, de tres hurtos en vehículos y de dos hurtos en establecimientos comerciales.
Todos estos actos se habrían cometido en la zona de O Ribeiro de Ourense. Tal como explica la Guardia Civil, esta pareja aprovecharía que los repartidores estaban entregando un paquete para robar en sus vehículos. Después, tratarían de utilizar sus tarjetas de crédito para hacer compras.