InicioSUCESOSDesarticulan una de las principales redes de distribución de cocaína del noroeste,...

Desarticulan una de las principales redes de distribución de cocaína del noroeste, con 7 detenidos en Pontevedra y Gijón

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado una de las redes más potentes de distribución de cocaína del norte de España. En total, hay siete detenidos, seis en Pontevedra y uno en Gijón, y se han intervenido 65 kilos de cocaína, casi ocho de hachís, cerca de 2 millones de euros y cuatro inmuebles valorados en 350.000 euros. Los apresados ocultaban las sustancias estupefacientes en un doble fondo de una furgoneta camperizada.

Según informa el cuerpo nacional, la investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes comprobaron que uno de los detenidos había logrado la total independencia de otra organización de la que dependía anteriormente.

Los investigadores corroboraron que este varón estaría liderando una nueva red y detectaron la presencia de varios vehículos y personas que identifican como transportistas de droga en la zona de influencia.

Por este motivo, se estableció un dispositivo de vigilancia, seguimiento y control sobre el vehículo sospechoso de transportar cocaína que había sido recogida en la comarca pontevedresa de O Salnés.

Los agentes lo interceptaron en Gijón (Asturias), cuando se iba a introducir en una zona de aparcamientos custodiada por la organización. Allí le intervinieron 50 kilos de cocaína, en una caleta fabricada en los bajos de una furgoneta camperizada.

Fruto de esta operación, los agentes procedieron a la detención de siete personas –una en Gijón y el resto en Pontevedra–, e intervinieron 15 kilos de cocaína y 7,5 de hachís que estaban escondidos en un trastero de la ciudad asturiana alquilado por la conductora de la furgoneta.

Además, durante el registro llevado a cabo en la vivienda del líder de esta red criminal, la Policía Nacional intervino cerca de un millón y medio de euros, los cuales fueron encontrados gracias a uno de los perros de la Unidad de Guías Caninos de A Coruña. En otros inmuebles se localizaron más de 400.000 euros en efectivo, así como numerosas joyas.

Asimismo, los agentes procedieron a solicitar el bloqueo de cuatro inmuebles a nombre de los investigados con una valoración de más de 350.000 euros, así como productos en ocho entidades financieras.

últimas noticias

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

Empower se une al Museo de Pontevedra y lanza ‘Empower Parents’ en Galicia, que acerca la cultura a infancia con autismo

Empower, entidad especializada en mediación y aprendizaje cultural, y el Museo de Pontevedra, una...

El PP de Lugo exige a la Diputación que «rectifique» e integre a los 16 exempleados de Suplusa tras la sentencia del TS

El PP provincial de Lugo exige a la Diputación que "rectifique" e integre a...

MÁS NOTICIAS

Herida una conductora tras salirse de la vía en la VG-20 en dirección Vigo

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes tras salirse de...

El informe preliminar de autopsia descarta indicios de criminalidad en el hallazgo de un cadáver en Cervo (Lugo)

El informe preliminar de autopsia descarta indicios de criminalidad en el fallecimiento de una...

Investigado un vecino de Mondoñedo (Lugo) por la muerte de un potro y por tener otros caballos en situación de abandono

La policía autonómica de Galicia investiga a un vecino de Mondoñedo (Lugo) por un...