InicioSUCESOSDesarticulan una de las principales redes de distribución de cocaína del noroeste,...

Desarticulan una de las principales redes de distribución de cocaína del noroeste, con 7 detenidos en Pontevedra y Gijón

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado una de las redes más potentes de distribución de cocaína del norte de España. En total, hay siete detenidos, seis en Pontevedra y uno en Gijón, y se han intervenido 65 kilos de cocaína, casi ocho de hachís, cerca de 2 millones de euros y cuatro inmuebles valorados en 350.000 euros. Los apresados ocultaban las sustancias estupefacientes en un doble fondo de una furgoneta camperizada.

Según informa el cuerpo nacional, la investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes comprobaron que uno de los detenidos había logrado la total independencia de otra organización de la que dependía anteriormente.

Los investigadores corroboraron que este varón estaría liderando una nueva red y detectaron la presencia de varios vehículos y personas que identifican como transportistas de droga en la zona de influencia.

Por este motivo, se estableció un dispositivo de vigilancia, seguimiento y control sobre el vehículo sospechoso de transportar cocaína que había sido recogida en la comarca pontevedresa de O Salnés.

Los agentes lo interceptaron en Gijón (Asturias), cuando se iba a introducir en una zona de aparcamientos custodiada por la organización. Allí le intervinieron 50 kilos de cocaína, en una caleta fabricada en los bajos de una furgoneta camperizada.

Fruto de esta operación, los agentes procedieron a la detención de siete personas –una en Gijón y el resto en Pontevedra–, e intervinieron 15 kilos de cocaína y 7,5 de hachís que estaban escondidos en un trastero de la ciudad asturiana alquilado por la conductora de la furgoneta.

Además, durante el registro llevado a cabo en la vivienda del líder de esta red criminal, la Policía Nacional intervino cerca de un millón y medio de euros, los cuales fueron encontrados gracias a uno de los perros de la Unidad de Guías Caninos de A Coruña. En otros inmuebles se localizaron más de 400.000 euros en efectivo, así como numerosas joyas.

Asimismo, los agentes procedieron a solicitar el bloqueo de cuatro inmuebles a nombre de los investigados con una valoración de más de 350.000 euros, así como productos en ocho entidades financieras.

últimas noticias

Torres rechaza que la Cumbre Ibeoramericana sea incómoda por la coincidencia con Milei: «Es muy importante»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha rechazado que...

La Xunta pide fondos suficientes y la participación efectiva de las regiones en el nuevo marco financiero de la UE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, reclama una política de cohesión fuerte, con una...

29N.- CC.OO. exige 113 contratos de refuerzo en Correos en la provincia de Lugo para garantizar las elecciones

CC.OO. exige alcanzar los 133 contratos de refuerzo en Correos para garantizar las elecciones...

La incidencia de la gripe baja en Galicia, que registra además un descenso en la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

MÁS NOTICIAS

Un accidente múltiple con un camión implicado en Abegondo deja a una persona herida

Un accidente múltiple entre cuatro vehículos, entre ellos un camión de obra, en Abegondo...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...