InicioSUCESOSDesarticulan una de las principales redes de distribución de cocaína del noroeste,...

Desarticulan una de las principales redes de distribución de cocaína del noroeste, con 7 detenidos en Pontevedra y Gijón

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado una de las redes más potentes de distribución de cocaína del norte de España. En total, hay siete detenidos, seis en Pontevedra y uno en Gijón, y se han intervenido 65 kilos de cocaína, casi ocho de hachís, cerca de 2 millones de euros y cuatro inmuebles valorados en 350.000 euros. Los apresados ocultaban las sustancias estupefacientes en un doble fondo de una furgoneta camperizada.

Según informa el cuerpo nacional, la investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes comprobaron que uno de los detenidos había logrado la total independencia de otra organización de la que dependía anteriormente.

Los investigadores corroboraron que este varón estaría liderando una nueva red y detectaron la presencia de varios vehículos y personas que identifican como transportistas de droga en la zona de influencia.

Por este motivo, se estableció un dispositivo de vigilancia, seguimiento y control sobre el vehículo sospechoso de transportar cocaína que había sido recogida en la comarca pontevedresa de O Salnés.

Los agentes lo interceptaron en Gijón (Asturias), cuando se iba a introducir en una zona de aparcamientos custodiada por la organización. Allí le intervinieron 50 kilos de cocaína, en una caleta fabricada en los bajos de una furgoneta camperizada.

Fruto de esta operación, los agentes procedieron a la detención de siete personas –una en Gijón y el resto en Pontevedra–, e intervinieron 15 kilos de cocaína y 7,5 de hachís que estaban escondidos en un trastero de la ciudad asturiana alquilado por la conductora de la furgoneta.

Además, durante el registro llevado a cabo en la vivienda del líder de esta red criminal, la Policía Nacional intervino cerca de un millón y medio de euros, los cuales fueron encontrados gracias a uno de los perros de la Unidad de Guías Caninos de A Coruña. En otros inmuebles se localizaron más de 400.000 euros en efectivo, así como numerosas joyas.

Asimismo, los agentes procedieron a solicitar el bloqueo de cuatro inmuebles a nombre de los investigados con una valoración de más de 350.000 euros, así como productos en ocho entidades financieras.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra un árbol en Castro de Rei

Un hombre ha perdido la vida tras sufrir una salida de vía con su...

Sucesos.- Herida una persona tras una colisión entre un coche y un autobús en la A-8, en Ribadeo

Una persona tuvo que ser trasladada al hospital tras resultar herida en una colisión...

Sucesos.- Dos heridos tras salirse de la vía y acabar su coche sobre el tejado de un alpendre en Arteixo

Dos personas han resultado heridas este sábado tras salirse de la vía el turismo...