InicioSUCESOSDetenidas tres personas por dos robos en naves de Arzúa (A Coruña)...

Detenidas tres personas por dos robos en naves de Arzúa (A Coruña) de las que sustrajeron bienes por 22.500 euros

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a tres individuos como presuntos responsables de dos robos con fuerza en naves de Arzúa (A Coruña), de las que sustrajeron bienes evaluados en unos 22.500 euros.

Según informa el Instituto Armado, todo comenzó con dos denuncias interpuestas los días 21 y 22 de noviembre. Uno de los atracos ocurrió en una de las naves, de la que los delincuentes sustrajeron tres motosierras, un taladro, una amoladora, una picadora y un maletín con varias herramientas tras acceder rompiendo un candado y dos puertas.

Del segundo asalto, a otra nave ubicada en Brandeso, los ladrones se llevaron material de construcción y pintura, dos equipos ‘airless’, una turbina, una hidrolimpiadora, un deshumidificador industrial, dos aspiradoras, dos lijadoras, una plataforma, una escalera, un tractor cortacésped, un remolque ligero y varios botes de pintura.

Los supuestos responsables de estos actos empleaban un vehículo con un remolque para transportar todos los objetos que sustraían. Precisamente, el aviso que llevó a la detención de los tres individuos ocurrió después de que los responsables de esta última nave viesen a los autores con un remolque e identificasen el cortacésped.

De esta forma, alertaron al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que movilizó a una patrulla que interceptó el vehículo y detuvo a uno de los ocupantes. Posteriormente, los otros dos, que se habían dado a la fuga y se ocultaron en un monte cercano, fueron apresados a las pocas horas.

En colaboración con el equipo Roca Santiago, se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido de Arzúa, al que accedió de forma voluntaria y en presencia de su abogado, donde se recuperaron más efectos sustraídos.

La unidad logró la recuperación de todos los efectos robados, así como la incautación del vehículo y el remolque utilizados. Los tres detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arzúa.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

Decomisada una embarcación y 525 kilos de semilla de mejillón en la ría de Pontevedra

El servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, llevó a...

Detenidas tres personas en A Coruña relacionadas con el menudeo de drogas

La Policía Nacional detuvo entre el martes y el miércoles a tres personas en...