InicioSUCESOSDetenidas tres personas por dos robos en naves de Arzúa (A Coruña)...

Detenidas tres personas por dos robos en naves de Arzúa (A Coruña) de las que sustrajeron bienes por 22.500 euros

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a tres individuos como presuntos responsables de dos robos con fuerza en naves de Arzúa (A Coruña), de las que sustrajeron bienes evaluados en unos 22.500 euros.

Según informa el Instituto Armado, todo comenzó con dos denuncias interpuestas los días 21 y 22 de noviembre. Uno de los atracos ocurrió en una de las naves, de la que los delincuentes sustrajeron tres motosierras, un taladro, una amoladora, una picadora y un maletín con varias herramientas tras acceder rompiendo un candado y dos puertas.

Del segundo asalto, a otra nave ubicada en Brandeso, los ladrones se llevaron material de construcción y pintura, dos equipos ‘airless’, una turbina, una hidrolimpiadora, un deshumidificador industrial, dos aspiradoras, dos lijadoras, una plataforma, una escalera, un tractor cortacésped, un remolque ligero y varios botes de pintura.

Los supuestos responsables de estos actos empleaban un vehículo con un remolque para transportar todos los objetos que sustraían. Precisamente, el aviso que llevó a la detención de los tres individuos ocurrió después de que los responsables de esta última nave viesen a los autores con un remolque e identificasen el cortacésped.

De esta forma, alertaron al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que movilizó a una patrulla que interceptó el vehículo y detuvo a uno de los ocupantes. Posteriormente, los otros dos, que se habían dado a la fuga y se ocultaron en un monte cercano, fueron apresados a las pocas horas.

En colaboración con el equipo Roca Santiago, se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido de Arzúa, al que accedió de forma voluntaria y en presencia de su abogado, donde se recuperaron más efectos sustraídos.

La unidad logró la recuperación de todos los efectos robados, así como la incautación del vehículo y el remolque utilizados. Los tres detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arzúa.

últimas noticias

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

Sucesos.- Muere un operario que trabajaba en la cubierta de un instituto en A Coruña

Un operario ha fallecido este lunes en A Coruña tras caer de un tejado...

Consello.- El estado global de la calidad acústica en Galicia «se mantiene aceptable», según un informe de la Xunta

El informe anual elaborado por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático sobre...

La Diputación de Ourense impulsa una modificación de crédito de casi 28 millones

La Diputación de Ourense ha informado de que presentará en la comisión informativa especial...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Muere un operario que trabajaba en la cubierta de un instituto en A Coruña

Un operario ha fallecido este lunes en A Coruña tras caer de un tejado...

Detenido en Vigo un hombre tras romper la ventanilla de un coche para robar una mochila

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, G.P.G. de 43 años de...

Sucesos.- Retiran a un vecino de Moaña (Pontevedra) 22 perros que estaban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias

Agentes del Seprona de Cangas decomisaron, preventivamente, un total de 22 perros que se...