La Guardia Civil detuvo a tres individuos como presuntos responsables de dos robos con fuerza en naves de Arzúa (A Coruña), de las que sustrajeron bienes evaluados en unos 22.500 euros.
Según informa el Instituto Armado, todo comenzó con dos denuncias interpuestas los días 21 y 22 de noviembre. Uno de los atracos ocurrió en una de las naves, de la que los delincuentes sustrajeron tres motosierras, un taladro, una amoladora, una picadora y un maletín con varias herramientas tras acceder rompiendo un candado y dos puertas.
Del segundo asalto, a otra nave ubicada en Brandeso, los ladrones se llevaron material de construcción y pintura, dos equipos ‘airless’, una turbina, una hidrolimpiadora, un deshumidificador industrial, dos aspiradoras, dos lijadoras, una plataforma, una escalera, un tractor cortacésped, un remolque ligero y varios botes de pintura.
Los supuestos responsables de estos actos empleaban un vehículo con un remolque para transportar todos los objetos que sustraían. Precisamente, el aviso que llevó a la detención de los tres individuos ocurrió después de que los responsables de esta última nave viesen a los autores con un remolque e identificasen el cortacésped.
De esta forma, alertaron al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que movilizó a una patrulla que interceptó el vehículo y detuvo a uno de los ocupantes. Posteriormente, los otros dos, que se habían dado a la fuga y se ocultaron en un monte cercano, fueron apresados a las pocas horas.
En colaboración con el equipo Roca Santiago, se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido de Arzúa, al que accedió de forma voluntaria y en presencia de su abogado, donde se recuperaron más efectos sustraídos.
La unidad logró la recuperación de todos los efectos robados, así como la incautación del vehículo y el remolque utilizados. Los tres detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arzúa.