InicioSUCESOSCuatro personas, intoxicadas en Vigo por monóxido de carbono debido a la...

Cuatro personas, intoxicadas en Vigo por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de butano

Publicada el


Cuatro miembros de una familia han sido evacuados a un centro hospitalario de Vigo en la mañana de este miércoles tras resultar intoxicados por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de butano.

Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las 08.00 horas, cuando los servicios sanitarios alertaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, asegurando que una familia presentaba un cuadro médico compatible con una intoxicación por este gas.

Tres de estas personas continuaban en el domicilio, ubicado en la calle Barreiro, en el barrio vigués de Lavadores. Una menor afectada ya estaba en un centro educativo. Sin embargo, todos ellos fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro para evaluar sus síntomas.

No obstante, faltaba comprobar si la acumulación de este gas en el interior de la vivienda había provocado el malestar de la familia. Por ello, se pidió la colaboración de los bomberos, de la Policía Local y de la Nacional.

En el punto, se llevaron a cabo las inspecciones necesarios, confirmándose la alta concentración de monóxido en el domicilio debido a la mala combustión de una estufa de butano.

INTOXICADA OTRA MENOR

Misma situación se dio en la localidad lucense de O Incio, donde una adolescente resultó intoxicada por monóxido de carbono en la noche de este pasado martes.

Fue sobre las 23,00 horas cuando se tuvo constancia del suceso, siendo la menor trasladada a un centro hospitalario, mientras que el resto de personas que se encontraban en la casa no resultaron afectadas.

En este caso, los bomberos también confirmaron que encontraron altos índices de este gas en toda la vivienda, siendo la causa una mala combustión de un generador de gasolina que había en el domicilio.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladadas cuatro personas tras un incendio en una nave de maquinaria agrícola en Ponteareas

Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras un...

Investigan la relación de los bidones de combustible hallados en Carnota y en Vigo con una narcolancha de Portugal

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz del hallazgo de garrafas de...

Sucesos.- Salvan la vida a una mujer que estaba en una zona de vías ante la llegada de un tren en Ourense

La Policía Local de Ourense salva la vida a una mujer que estaba en...