InicioSUCESOSCuatro personas, intoxicadas en Vigo por monóxido de carbono debido a la...

Cuatro personas, intoxicadas en Vigo por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de butano

Publicada el


Cuatro miembros de una familia han sido evacuados a un centro hospitalario de Vigo en la mañana de este miércoles tras resultar intoxicados por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de butano.

Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las 08.00 horas, cuando los servicios sanitarios alertaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, asegurando que una familia presentaba un cuadro médico compatible con una intoxicación por este gas.

Tres de estas personas continuaban en el domicilio, ubicado en la calle Barreiro, en el barrio vigués de Lavadores. Una menor afectada ya estaba en un centro educativo. Sin embargo, todos ellos fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro para evaluar sus síntomas.

No obstante, faltaba comprobar si la acumulación de este gas en el interior de la vivienda había provocado el malestar de la familia. Por ello, se pidió la colaboración de los bomberos, de la Policía Local y de la Nacional.

En el punto, se llevaron a cabo las inspecciones necesarios, confirmándose la alta concentración de monóxido en el domicilio debido a la mala combustión de una estufa de butano.

INTOXICADA OTRA MENOR

Misma situación se dio en la localidad lucense de O Incio, donde una adolescente resultó intoxicada por monóxido de carbono en la noche de este pasado martes.

Fue sobre las 23,00 horas cuando se tuvo constancia del suceso, siendo la menor trasladada a un centro hospitalario, mientras que el resto de personas que se encontraban en la casa no resultaron afectadas.

En este caso, los bomberos también confirmaron que encontraron altos índices de este gas en toda la vivienda, siendo la causa una mala combustión de un generador de gasolina que había en el domicilio.

últimas noticias

Rural.- La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos

La Consellería do Medio Rural ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG)...

PPdeG: «El BNG y el resto de socios del Gobierno deberían pedir retirar a Sánchez de Moncloa en vez del busto de Fraga»

El PPdeG ha manifestado su malestar por la propuesta impulsada por ERC, Junts, EH...

La Xunta publica las declaraciones de utilidad pública de parques eólicos en Ourense y Pontevedra

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado en el Diario Oficial...

La Armada despliega a más de 100 militares de la Unidad de Defensa de Costa en Pontevedra

El Regimiento de Artillería de Costa número 4 (Racta 4) desplegará una Unidad de...

MÁS NOTICIAS

Detenida en Vigo una mujer por robar joyas y dinero en la casa en la que trabajaba

La Policía Nacional detuvo en Vigo a una mujer por supuestamente robar joyas y...

Pesca.- Rescatados dos tripulantes de un pesquero en Cabo Silleiro tras sufrir una vía de agua y quedar semihundido

Dos tripulantes del pesquero 'Mares Tres' fueron rescatados en la tarde de este pasado...

Trasladan a un hombre al hospital tras ser agredido en Ponteceso (A Coruña)

Un hombre, G.S.G. de 39 años de edad, tuvo que ser trasladado al hospital...