InicioSUCESOSCuatro personas, intoxicadas en Vigo por monóxido de carbono debido a la...

Cuatro personas, intoxicadas en Vigo por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de butano

Publicada el


Cuatro miembros de una familia han sido evacuados a un centro hospitalario de Vigo en la mañana de este miércoles tras resultar intoxicados por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de butano.

Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las 08.00 horas, cuando los servicios sanitarios alertaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, asegurando que una familia presentaba un cuadro médico compatible con una intoxicación por este gas.

Tres de estas personas continuaban en el domicilio, ubicado en la calle Barreiro, en el barrio vigués de Lavadores. Una menor afectada ya estaba en un centro educativo. Sin embargo, todos ellos fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro para evaluar sus síntomas.

No obstante, faltaba comprobar si la acumulación de este gas en el interior de la vivienda había provocado el malestar de la familia. Por ello, se pidió la colaboración de los bomberos, de la Policía Local y de la Nacional.

En el punto, se llevaron a cabo las inspecciones necesarios, confirmándose la alta concentración de monóxido en el domicilio debido a la mala combustión de una estufa de butano.

INTOXICADA OTRA MENOR

Misma situación se dio en la localidad lucense de O Incio, donde una adolescente resultó intoxicada por monóxido de carbono en la noche de este pasado martes.

Fue sobre las 23,00 horas cuando se tuvo constancia del suceso, siendo la menor trasladada a un centro hospitalario, mientras que el resto de personas que se encontraban en la casa no resultaron afectadas.

En este caso, los bomberos también confirmaron que encontraron altos índices de este gas en toda la vivienda, siendo la causa una mala combustión de un generador de gasolina que había en el domicilio.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona en Lugo tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana

Una persona ha fallecido este domingo en Lugo tras salirse de la vía y...

La Xunta mantiene una nueva reunión para «reforzar» el apoyo a las personas afectadas por los terremotos de Venezuela

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido un nuevo encuentro para avanzar en...

Acreditados como guías escolares del eclipse solar cerca de 8.000 alumnos gallegos de Primaria y ESO

La Xunta ha acreditado como guías escolares del eclipse solar a cerca de 8.000...

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una persona en Lugo tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana

Una persona ha fallecido este domingo en Lugo tras salirse de la vía y...

Sucesos.- Excarceladas y trasladadas al hospital dos personas tras una salida de vía en Brión (A Coruña)

Dos personas han tenido que ser excarcelada este domingo de su vehículo tras sufrir...

Detenidas 18 personas e incautados 103 kilos de cocaína en una operación contra un grupo que operaba en Galicia y Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que llevaba a cabo la distribución...