InicioSUCESOSCuatro personas, intoxicadas en Vigo por monóxido de carbono debido a la...

Cuatro personas, intoxicadas en Vigo por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de butano

Publicada el


Cuatro miembros de una familia han sido evacuados a un centro hospitalario de Vigo en la mañana de este miércoles tras resultar intoxicados por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de butano.

Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las 08.00 horas, cuando los servicios sanitarios alertaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, asegurando que una familia presentaba un cuadro médico compatible con una intoxicación por este gas.

Tres de estas personas continuaban en el domicilio, ubicado en la calle Barreiro, en el barrio vigués de Lavadores. Una menor afectada ya estaba en un centro educativo. Sin embargo, todos ellos fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro para evaluar sus síntomas.

No obstante, faltaba comprobar si la acumulación de este gas en el interior de la vivienda había provocado el malestar de la familia. Por ello, se pidió la colaboración de los bomberos, de la Policía Local y de la Nacional.

En el punto, se llevaron a cabo las inspecciones necesarios, confirmándose la alta concentración de monóxido en el domicilio debido a la mala combustión de una estufa de butano.

INTOXICADA OTRA MENOR

Misma situación se dio en la localidad lucense de O Incio, donde una adolescente resultó intoxicada por monóxido de carbono en la noche de este pasado martes.

Fue sobre las 23,00 horas cuando se tuvo constancia del suceso, siendo la menor trasladada a un centro hospitalario, mientras que el resto de personas que se encontraban en la casa no resultaron afectadas.

En este caso, los bomberos también confirmaron que encontraron altos índices de este gas en toda la vivienda, siendo la causa una mala combustión de un generador de gasolina que había en el domicilio.

últimas noticias

Nauterra (Calvo) eleva un 5,2% sus ventas en 2025, hasta los 765 millones

Nauterra, multinacional española propietaria de marcas como Calvo, Gomes da Costa y Nostromo, ha...

Sucesos.- Detenidas dos personas en A Coruña tras darse a la fuga y dañar varios turismos y dos coches patrulla

La Policía Local de A Coruña ha detenido a dos de los ocupantes de...

Candia se reúne con los jefes de servicio municipales y avanza que el pleno de organización será esta semana

El pleno de organización para lo que resta de legislatura en la ciudad de...

El Gobierno destina casi 5 millones a ayudas para gastos médicos de los emigrantes españoles que residen en Venezuela

El Gobierno destina 4,9 millones de euros para cubrir los gastos médicos de los...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas dos personas en A Coruña tras darse a la fuga y dañar varios turismos y dos coches patrulla

La Policía Local de A Coruña ha detenido a dos de los ocupantes de...

Sucesos.- La Guardia Civil busca a un hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) este pasado domingo

La Guardia Civil de Ourense continúa buscando en las inmediaciones del río Támega al...

Sucesos.- Heridas dos personas en una salida de vía en Manzaneda (Ourense)

Dos personas han resultado heridas este lunes tras salirse de la vía el vehículo...