InicioSUCESOSCuatro personas, intoxicadas en Vigo por monóxido de carbono debido a la...

Cuatro personas, intoxicadas en Vigo por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de butano

Publicada el


Cuatro miembros de una familia han sido evacuados a un centro hospitalario de Vigo en la mañana de este miércoles tras resultar intoxicados por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de butano.

Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las 08.00 horas, cuando los servicios sanitarios alertaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, asegurando que una familia presentaba un cuadro médico compatible con una intoxicación por este gas.

Tres de estas personas continuaban en el domicilio, ubicado en la calle Barreiro, en el barrio vigués de Lavadores. Una menor afectada ya estaba en un centro educativo. Sin embargo, todos ellos fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro para evaluar sus síntomas.

No obstante, faltaba comprobar si la acumulación de este gas en el interior de la vivienda había provocado el malestar de la familia. Por ello, se pidió la colaboración de los bomberos, de la Policía Local y de la Nacional.

En el punto, se llevaron a cabo las inspecciones necesarios, confirmándose la alta concentración de monóxido en el domicilio debido a la mala combustión de una estufa de butano.

INTOXICADA OTRA MENOR

Misma situación se dio en la localidad lucense de O Incio, donde una adolescente resultó intoxicada por monóxido de carbono en la noche de este pasado martes.

Fue sobre las 23,00 horas cuando se tuvo constancia del suceso, siendo la menor trasladada a un centro hospitalario, mientras que el resto de personas que se encontraban en la casa no resultaron afectadas.

En este caso, los bomberos también confirmaron que encontraron altos índices de este gas en toda la vivienda, siendo la causa una mala combustión de un generador de gasolina que había en el domicilio.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

El joven acusado de apuñalar a otro en la Alameda de Santiago se entrega voluntariamente en el juzgado de guardia

El joven acusado de apuñalar a otro en la Alameda de Santiago el domingo...

Detenido en Vigo un hombre por introducirse en el edificio de su expareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento

Un hombre, de 45 años de edad, fue detenido el pasado sábado en Vigo...