InicioSUCESOSCuatro personas, intoxicadas en Vigo por monóxido de carbono debido a la...

Cuatro personas, intoxicadas en Vigo por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de butano

Publicada el


Cuatro miembros de una familia han sido evacuados a un centro hospitalario de Vigo en la mañana de este miércoles tras resultar intoxicados por monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de butano.

Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las 08.00 horas, cuando los servicios sanitarios alertaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, asegurando que una familia presentaba un cuadro médico compatible con una intoxicación por este gas.

Tres de estas personas continuaban en el domicilio, ubicado en la calle Barreiro, en el barrio vigués de Lavadores. Una menor afectada ya estaba en un centro educativo. Sin embargo, todos ellos fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro para evaluar sus síntomas.

No obstante, faltaba comprobar si la acumulación de este gas en el interior de la vivienda había provocado el malestar de la familia. Por ello, se pidió la colaboración de los bomberos, de la Policía Local y de la Nacional.

En el punto, se llevaron a cabo las inspecciones necesarios, confirmándose la alta concentración de monóxido en el domicilio debido a la mala combustión de una estufa de butano.

INTOXICADA OTRA MENOR

Misma situación se dio en la localidad lucense de O Incio, donde una adolescente resultó intoxicada por monóxido de carbono en la noche de este pasado martes.

Fue sobre las 23,00 horas cuando se tuvo constancia del suceso, siendo la menor trasladada a un centro hospitalario, mientras que el resto de personas que se encontraban en la casa no resultaron afectadas.

En este caso, los bomberos también confirmaron que encontraron altos índices de este gas en toda la vivienda, siendo la causa una mala combustión de un generador de gasolina que había en el domicilio.

últimas noticias

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...

MÁS NOTICIAS

El vuelco de un pesquero portugués activa un operativo de búsqueda que localiza a dos tripulantes y busca a otros tres

El vuelco de un pesquero portugués en la desembocadura del Miño ha activado un...

Detenido un hombre de 43 años reclamado por la justicia tras causar molestias en un local de Pontevedra

Un hombre de 43 años sobre el que pesaba una orden judicial en vigor...

Detenido un hombre en A Coruña acusado de matar a otro de una puñalada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en A Coruña por supuestamente haber...