InicioSUCESOSLa autopsia confirma la muerte violenta de la vecina de Vigo cuyo...

La autopsia confirma la muerte violenta de la vecina de Vigo cuyo cuerpo fue hallado en un polígono de O Porriño

Publicada el


El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la mujer hallada este jueves en una zona de maleza del polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra), ha confirmado que fue víctima de una muerte violenta.

Así lo han trasladado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, que han explicado que, una vez ratificadas las sospechas iniciales, se inicia una «investigación criminal» para tratar de esclarecer las circunstancias de esa muerte y dar con el autor o autores de los hechos.

El cadáver fue identificado este viernes, gracias a las huellas dactilares (y el reconocimiento por una fotografía y un tatuaje), como Judith M.G., una vecina de Vigo de 37 años de edad, cuya desaparición no fue denunciada. Fuentes conocedoras de las pesquisas han señalado que la mujer era toxicómana y apuntan su vinculación con el ejercicio de la prostitución.

Por el momento, se mantienen abiertas todas las hipótesis acerca de la motivación de este crimen, y el juzgado de instrucción 3 de O Porriño se encarga de coordinar las diligencias.

El cuerpo fue descubierto de forma casual en la tarde del jueves por un transportista que bajó de su vehículo en la zona y lo vio. El cadáver, vestido con ropa oscura y sin pertenencias o documentación, estaba oculto detrás de un contenedor y de un cierre de piedras de una finca, entre la maleza.

Se trata, no obstante, de una zona bastante concurrida por vehículos, especialmente por el día, ya que enfrente hay un taller, y poco más allá, la estación de ITV del polígono.

Aunque la mujer aparentemente no presentaba heridas, sí tenía introducido un trozo de tela en la boca, posiblemente un pañuelo. Además, los investigadores ven plausible que la muerte se produjera en otro lugar y que el cuerpo fuera trasladado y «depositado» donde luego fue encontrado.

Tanto este jueves como este viernes los expertos de Criminalística de la Policía Judicial de la Guardia Civil han estado en la zona realizando inspecciones oculares y recogiendo vestigios que puedan aportar luz sobre este suceso. Entre el material recogido está también el contenedor que había en el lugar, y que será examinado.

últimas noticias

Rueda marca en su mensaje de Fin de Año la hoja de ruta de la Xunta en 2026: «Gobernar, no entretener»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha dirigido a los...

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El BNG reivindica su labor en Madrid para la mejora social, económica y de movilidad en 2025

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este miércoles su labor en Madrid a...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...