InicioSUCESOSLa mujer hallada muerta en O Porriño es una vecina de Vigo...

La mujer hallada muerta en O Porriño es una vecina de Vigo de 37 años cuya desaparición no había sido denunciada

Publicada el


La Guardia Civil ha identificado el cadáver de la mujer que apareció este jueves en el polígono de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra) y ha confirmado que se trata de una vecina de Vigo, Judith M.G., de 37 años de edad, cuya desaparición no había sido denunciada.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, que han señalado que una foto y un tatuaje permitieron apuntar a la identidad de esa mujer, una identidad que fue finalmente confirmada por las huellas dactilares.

La mujer vivía en la ciudad olívica, en una casa ‘okupada’ y, según apuntan las mismas fuentes, era una toxicómana vinculada al ejercicio de la prostitución. Aunque aún no ha trascendido cuánto tiempo podría llevar muerta cuando fue encontrado su cuerpo, lo que sí se sabe es que no se había formalizado ninguna denuncia por su desaparición.

El cuerpo de la chica fue encontrado de forma casual por un transportista en la tarde de este jueves, oculto en una zona de maleza tras un contenedor y unas piedras de cierre de una finca, cerca de la estación de ITV del polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño. Todo apunta, según los investigadores, a que la mujer murió en otro lugar y fue luego trasladada y «depositada» allí.

MUERTE VIOLENTA

En una primera impresión, el cadáver no presentaba signos visibles de violencia, pero la percepción cambió cuando se comprobó que la mujer tenía un trozo de tela, posiblemente un pañuelo, en el interior de la boca. El cuerpo estaba vestido con ropa oscura y no tenía enseres ni documentación que permitieran una identificación inmediata.

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis acerca de la motivación detrás de esta muerte violenta, entre ellas que se trate de un caso de violencia de género, aunque no hay confirmación definitiva al respecto y «no se descarta nada».

Agentes de Criminalística han vuelto al lugar del hallazgo este viernes por la mañana, donde han realizado una nueva inspección ocular y de donde se han llevado, entre otros vestigios, el contenedor al lado del cual fue encontrado el cuerpo, para su examen en busca de indicios que ayuden a esclarecer las circunstancias de la muerte.

El juzgado de instrucción 3 de O Porriño se ha hecho cargo de la investigación. Según han informado fuentes judiciales, por el momento, está a la espera de recibir el resultado de la autopsia y de las diligencias que está practicando la Policía Judicial de la Guardia Civil, así como el resultado de la inspección ocular.

Por otra parte, el Ayuntamiento de O Porriño ha convocado para las 18,00 horas de este viernes un minuto de silencio en la plaza Arquitecto Antonio Palacios de la localidad, en señal de repulsa por la muerte de esta mujer. La víctima también ha sido recordada por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, en su intervención en un acto con motivo del 25N en la capital compostelana.

últimas noticias

Regresan a Ferrol la fragata ‘Álvaro de Bazán’ y el BAC ‘Patiño’ tras un despliegue con la OTAN en el Mediterráneo

La fragata 'Álvaro de Bazán' (F-101) y el buque de aprovisionamiento de combate (BAC)...

El PPdeG destaca el trabajo de las fundaciones culturales en la conservación del patrimonio del galleguismo

Los diputados del Grupo Popular José Luís Ferro y Juan Casares han destacado el...

CSIF registrará este lunes en La Moncloa una petición para que el Gobierno negocie un nuevo acuerdo salarial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) acudirá mañana al Palacio de la...

Evacuado el delantero del Dépor Zakaria Eddahchour tras caer a las rocas del paseo marítimo de A Coruña

El jugador del R.C. Deportivo Zakaria Eddahchouri tuvo que ser evacuado al hospital tras...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona tras colisionar un turismo con una moto en Sada (A Coruña)

Una persona que viajaba en moto resultó herida tras colisionar un turismo con su...

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...

Dan por extinguido el fuego de la nave de gestión de residuos en O Porriño (Pontevedra), de la que colapsó el techo

El gran incendio registrado en una nave de gestión de residuos en O Porriño...