InicioSUCESOSLibertad provisional con cargos para la propietaria de un establecimiento hostelero de...

Libertad provisional con cargos para la propietaria de un establecimiento hostelero de Lalín en el cual vendía droga

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín (Pontevedra) decretó la libertad provisional con cargos para la propietaria de un establecimiento hostelero ubicado en dicho municipio, el cual utilizaría para la venta de sustancias estupefacientes.

Según informa la Guardia Civil, fue en la madrugada del pasado domingo, día 19 de noviembre, cuando los agentes establecieron un dispositivo para la localización y erradicación de puntos de venta de drogas.

Durante el mismo, se realizó una inspección en un establecimiento de hostelería situado en el casco urbano de Lalín, en el que se intervinieron 32 gramos de cocaína, además de una báscula de pesaje y distintos elementos que determinaban la existencia de un punto de distribución de estupefacientes, «con el agravante de llevar a cabo esa actividad ilícita en un local abierto al público».

Además, también se intervinieron sustancias a clientes que se encontraban en el local, tales como cocaína y cannabis. Al finalizar la inspección, se procedió a la detención de la propietaria del mismo, una vecina de Lalín de 38 años de edad, trasladando las diligencias al Juzgado y realizándose un registro en el domicilio de la mujer, donde se intervinieron pequeñas cantidades de cannabis y útiles para la preparación de dosis de cocaína.

La arrestada fue puesta en libertad con cargos. Por su parte, los agentes efectuaron denuncias por otras infracciones, dos de ellas a impuestos especiales, dos a Turismo y otras dos a Sanidad, por ciertos contenidos insalubres relacionados con los servicios de comidas que se dan en el local.

últimas noticias

La Xunta amplía la alerta roja por calor a 158 municipios

La Xunta ha ampliado para este sábado la alerta roja por calor a 158...

Rural.- La Xunta defiende que las riadas de Valdeorras «no pueden atribuirse exclusivamente a los incendios»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco Gutiérrez, se ha valido de...

El PSdeG reúne este sábado a su Comité Nacional con las candidaturas de las ciudades casi despejadas, excepto Ferrol

El Partido Socialista de Galicia reunirá este sábado en Santiago de Compostela a su...

Pesca.- La Xunta se reúne con el Gobierno central para «reforzar» la colaboración en control e inspección pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido con la secretaria general de...

MÁS NOTICIAS

Un menor recibe asistencia sanitaria tras un incidente familiar con otro hermano también menor de edad en Ferrol

Un menor ha precisado asistencia sanitaria este viernes tras un incidente de carácter familiar...

Sucesos.- El presunto autor de disparos en una reyerta en Lugo en marzo se entrega a la Policía

El presunto autor del disparo que dejó herido a un hombre durante una reyerta...

Incoan procedimiento por homicidio tras autoinculparse una mujer de la muerte violenta de su madre en O Carballiño

La Plaza número 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, en funciones de...