El Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín (Pontevedra) decretó la libertad provisional con cargos para la propietaria de un establecimiento hostelero ubicado en dicho municipio, el cual utilizaría para la venta de sustancias estupefacientes.
Según informa la Guardia Civil, fue en la madrugada del pasado domingo, día 19 de noviembre, cuando los agentes establecieron un dispositivo para la localización y erradicación de puntos de venta de drogas.
Durante el mismo, se realizó una inspección en un establecimiento de hostelería situado en el casco urbano de Lalín, en el que se intervinieron 32 gramos de cocaína, además de una báscula de pesaje y distintos elementos que determinaban la existencia de un punto de distribución de estupefacientes, «con el agravante de llevar a cabo esa actividad ilícita en un local abierto al público».
Además, también se intervinieron sustancias a clientes que se encontraban en el local, tales como cocaína y cannabis. Al finalizar la inspección, se procedió a la detención de la propietaria del mismo, una vecina de Lalín de 38 años de edad, trasladando las diligencias al Juzgado y realizándose un registro en el domicilio de la mujer, donde se intervinieron pequeñas cantidades de cannabis y útiles para la preparación de dosis de cocaína.
La arrestada fue puesta en libertad con cargos. Por su parte, los agentes efectuaron denuncias por otras infracciones, dos de ellas a impuestos especiales, dos a Turismo y otras dos a Sanidad, por ciertos contenidos insalubres relacionados con los servicios de comidas que se dan en el local.