InicioSUCESOSDetenido un vecino de Vigo por 22 delitos de robos en vehículos...

Detenido un vecino de Vigo por 22 delitos de robos en vehículos en Ames (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo como presunto autor de 22 delitos de robos en vehículos en municipios de Santiago de Compostela y su área, según informa la Benemérita.

En el marco de la operación Pasaxeiro, la Guardia Civil del puesto principal de Milladoiro-Ames (A Coruña) llevó a cabo la detención, el pasado 15 de noviembre, de un varón residente en Vigo.

En concreto, está acusado de cometer un total de 22 delitos de robos en el interior de vehículos, abarcando los términos municipales de Ames, Teo, Boqueixón y Santiago de Compostela.

Las fechas de los delitos se extienden a lo largo del año, especialmente en la noche del 14 de mayo cuando accedió a garajes comunitarios en Bertamirans (Ames) y se perpetraron robos en ocho vehículos.

En agosto, el día 8, se registraron siete delitos en Montouto (Teo) y, posteriormente, la noche del día 28, se descubrieron robos en cinco vehículos en Lestedo (Boqueixón), así como dos más en Montouto (Teo) y Santiago de Compostela.

El modus operandi consistía en fracturar una de las ventanas triangulares de los vehículos para luego robar en el interior, sobre todo billetes o monedas. Todos los vehículos afectados estaban estacionados en garajes comunitarios con acceso desde varios portales, y los incidentes ocurrían exclusivamente durante las horas nocturnas.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

Remolcan al puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a una embarcación con dos tripulantes

Salvamento Marítimo ha informado de que una embarcación con dos tripulantes a bordo tuvo...

Detenido un hombre tras herir con un arma blanca a un familiar en una vivienda en Porto do Son (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 67 años, como presunto autor de...