La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo como presunto autor de 22 delitos de robos en vehículos en municipios de Santiago de Compostela y su área, según informa la Benemérita.
En el marco de la operación Pasaxeiro, la Guardia Civil del puesto principal de Milladoiro-Ames (A Coruña) llevó a cabo la detención, el pasado 15 de noviembre, de un varón residente en Vigo.
En concreto, está acusado de cometer un total de 22 delitos de robos en el interior de vehículos, abarcando los términos municipales de Ames, Teo, Boqueixón y Santiago de Compostela.
Las fechas de los delitos se extienden a lo largo del año, especialmente en la noche del 14 de mayo cuando accedió a garajes comunitarios en Bertamirans (Ames) y se perpetraron robos en ocho vehículos.
En agosto, el día 8, se registraron siete delitos en Montouto (Teo) y, posteriormente, la noche del día 28, se descubrieron robos en cinco vehículos en Lestedo (Boqueixón), así como dos más en Montouto (Teo) y Santiago de Compostela.
El modus operandi consistía en fracturar una de las ventanas triangulares de los vehículos para luego robar en el interior, sobre todo billetes o monedas. Todos los vehículos afectados estaban estacionados en garajes comunitarios con acceso desde varios portales, y los incidentes ocurrían exclusivamente durante las horas nocturnas.