InicioSUCESOSDetenidas cinco personas por robos en coches, viviendas y locales hosteleros en...

Detenidas cinco personas por robos en coches, viviendas y locales hosteleros en A Pobra do Caramiñal

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por robos en coches, viviendas y locales hosteleros de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), segun informa.

Los hechos, que tuvieron lugar a lo largo de los meses de septiembre y noviembre del presente año, generaron una creciente preocupación en el municipio, recuerda. Finalmente, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores y proceder a su detención.

A los cinco detenidos, todos ellos varones y residentes en A Pobra do Caramiñal, se les imputan la autoría de 25 delitos de robo con fuerza en una casa habitada, locales de hostelería (bares y restaurantes), vehículos y una embarcación de pesca, todos ubicados en esta localidad.

La cuantía de lo sustraído en los actos delictivos supera los 9.000 euros, incluyendo dinero en efectivo, bebidas alcohólicas, herramientas y otros efectos de seguridad marítima de una embarcación.

Durante el curso de las investigaciones, se llevó a cabo un registro domiciliario en un piso en el casco urbano de A Pobra do Caramiñal, donde residían los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial. Este registro permitió la recuperación de varios efectos sustraídos durante los robos.

últimas noticias

El BNG pedirá a Montero una mejora de la financiación de Galicia para acabar con el actual sistema «injusto y lesivo»

El diputado del BNG, Néstor Rego, solicitará a la vicepresidenta primera del Gobierno y...

Ocho proyectos por la igualdad reciben el VII Premio Luisa Villalta de la Diputación de A Coruña

El VII Premio Luisa Villalta a proyectos por la igualdad, convocado por la Diputación...

Adolfo Domínguez logra beneficios en un primer semestre por primera vez en 15 años tras ganar 79.000 euros

Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 79.000 euros en su primer semestre fiscal...

El precio de las exportaciones gallegas subió un 1,4% en septiembre, mientras que el de las importaciones cayó un 2,8%

El precio de las exportaciones gallegas subió un 1,4% en septiembre, en relación con...

MÁS NOTICIAS

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

Rescatado un hombre en O Incio (Lugo) tras caerle una rama de un árbol encima

Los Bomberos de Sarria han rescatado este sábado en O Incio (Lugo) a un...

Incautados 175 kilos de vieiras y 25 de centollas en Mugardos (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Mugardos, en colaboración con el Puesto de Fene,...