La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por robos en coches, viviendas y locales hosteleros de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), segun informa.
Los hechos, que tuvieron lugar a lo largo de los meses de septiembre y noviembre del presente año, generaron una creciente preocupación en el municipio, recuerda. Finalmente, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores y proceder a su detención.
A los cinco detenidos, todos ellos varones y residentes en A Pobra do Caramiñal, se les imputan la autoría de 25 delitos de robo con fuerza en una casa habitada, locales de hostelería (bares y restaurantes), vehículos y una embarcación de pesca, todos ubicados en esta localidad.
La cuantía de lo sustraído en los actos delictivos supera los 9.000 euros, incluyendo dinero en efectivo, bebidas alcohólicas, herramientas y otros efectos de seguridad marítima de una embarcación.
Durante el curso de las investigaciones, se llevó a cabo un registro domiciliario en un piso en el casco urbano de A Pobra do Caramiñal, donde residían los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial. Este registro permitió la recuperación de varios efectos sustraídos durante los robos.