InicioSUCESOSUn incendio en un bar de Redondela obliga a desalojar un edificio,...

Un incendio en un bar de Redondela obliga a desalojar un edificio, aunque no se registran heridos

Publicada el


Un incendio en un bar de Redondela (Pontevedra), que se saldó con daños materiales, ha obligado a desalojar un edificio en la madrugada de este miércoles, según ha informado del CIAE 112 Galicia.

La alarma se activó sobre las 4,30 horas de este miércoles en la Avenida de Vigo, en la parroquia de Chapela, cuando un particular contactó con Emergencias para avisar de que salía humo blanco del interior de un bar.

El 112 movilizó a los bomberos de O Porriño, el GES de Mos y a la Policía Local y Nacional. Los agentes de Policía Local, al llegar y comprobar que había humo ya en las escaleras del edificio, en cuyo bajo se sitúa el local hostelero, procedieron al desalojo del mismo.

Los bomberos procedieron a la extinción de las llamas, que afectaron sobre todo a la barra del bar y, tras ventilar las estancias, los ocupantes del inmueble pudieron regresar a sus casas sin más complicaciones.

INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE NARÓN

Por otra parte, el 112 Galicia también ha informado de otro incendio, registrado en la noche de este martes, en una vivienda de Narón (A Coruña).

El incendio ocurrió en el lugar de Vilallonte, en la parroquia de Sedes y la actuación de un vecino fue vital para limitar los daños, puesto que confinó el humo en una de las estancias de la vivienda y colaboró para desalojar a las tres personas que había en la casa.

Los servicios de Emergencias alertaron al 061, Policía Local y Nacional, y a los bomberos de Narón, que controlaron y extinguieron las llamas. El incendio afectó al salón de la vivienda, y el humo se extendió algo por el resto de la casa.

últimas noticias

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Rural.- Interrumpida la circulación de trenes entre Lugo y Ourense por el incendio de Pantón

La circulación de trenes entre Lugo y Ourense permanece interrumpida con motivo del incendio...

Rural.- Un incendio en Pantón (Lugo), de más de 20 hectáreas, obliga a activar la alerta por proximidad a casas

Un incendio forestal activo en el municipio lucense de Pantón, en la parroquia de...