InicioSUCESOSCuatro personas heridas, una de ellas agente de Policía, tras registrarse un...

Cuatro personas heridas, una de ellas agente de Policía, tras registrarse un incendio en una vivienda de Vigo

Publicada el


Cuatro personas, una de ellas agente de Policía Nacional, han tenido que ser atendidas por sanitarios este martes tras registrarse un incendio en una vivienda de Vigo, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Bomberos de la ciudad y del CIAE 112 Galicia.

La alerta saltó sobre las 15,30 horas, por un incendio en la cocina de un piso de la calle Gran Vía, número 44, en la esquina con calle Bolivia. Hasta allí se desplazaron efectivos policiales y del servicio municipal de bomberos, además de Urxencias Sanitarias.

Cuando los bomberos llegaron una mujer de avanzada edad ya había sido evacuada de la vivienda y estaba siendo atendida por un agente de Policía Nacional y una vecina. La señora presentaba quemaduras en la cabeza y una mano, así como una herida sangrante en la cabeza.

Los bomberos entraron en la vivienda afectada, en la que se concentraba gran cantidad de humo, y rescataron al marido de la anciana. Tras extinguir las llamas, que se iniciaron en la cocina y afectaron a la campana extractora, ayudaron en la atención de la mujer que sufrió quemaduras, hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia.

Además del matrimonio, han explicado fuentes del servicio de extinción y del 112, también tuvo que ser atendido el agente de Policía que rescató a la mujer, debido a la inhalación de humo, así como la vecina que colaboró.

últimas noticias

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

(AM) Diputación propone a Caballero cofinanciar otras cuatro obras en Vigo con cargo a los convenios bilaterales de 2026

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha remitido este jueves una...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

MÁS NOTICIAS

Prisión para los 3 detenidos por llevarse a la fuerza a una pareja y dejar al hombre herido en una cuneta de Moaña

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 1, ha acordado el...

Tres mujeres, agredidas en locales de hostelería de Lugo, dos de ellas en una pelea entre ambas

La Policía Local de Lugo ha intervenido en los últimos días en varios incidentes...

Detenidas 13 personas por delitos de falsedad documental, estafa y contra la seguridad social en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un total de 13 personas en...