InicioSUCESOSDetenido en Vigo tras reconocer que se había quitado una pulsera telemática...

Detenido en Vigo tras reconocer que se había quitado una pulsera telemática para no ser detectado cuando iba a robar

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 20 años de edad, S.B.C., como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida, tras retirarse una pulsera telemática de seguimiento y confesar que lo había hecho porque se disponía a robar en un establecimiento y no quería ser localizado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando una patrulla acudió a la calle Ecuador tras recibir un aviso de un vecino que estaba observando a un varón sentado en un banco en la calle, portando un cuchillo.

Cuando llegaron los agentes, localizaron a este chico y, al preguntarle si llevaba un cuchillo, éste lo negó. Con todo los agentes, encontraron el arma tirada en las inmediaciones.

Al volver a insistir, el joven reconoció que el cuchillo era suyo, y que lo llevaba «para cobrar deudas». Al comprobar sus datos, los agentes constataron que este hombre tenía que llevar una pulsera telemática obligatoriamente, por orden del juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Entonces, él admitió que se la había quitado deliberadamente porque se disponía a robar en un establecimiento cercano y no quería que se le localizase.

últimas noticias

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...