InicioSUCESOSDetenido en Lugo un padre por maltrato familiar tras darle una patada...

Detenido en Lugo un padre por maltrato familiar tras darle una patada y dos bofetadas a su hijo

Publicada el


La Policía Local de Lugo detuvo el miércoles a un padre, por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de darle una patada y dos bofetadas a su hijo «porque había tirado un yogur».

Según informa el cuerpo municipal, ocurrió por la tarde cuando los agentes fueron requeridos a través del 092 para acudir a la confluencia entre las calles Río Lor y Quiroga,porque «un hombre había agredido a un niño pequeño y se ausentó del lugar conduciendo un vehículo», del que aportaron el número de matrícula.

Así, tras consultar su base de datos, la Policía Local compareció en el domicilio del titular del coche. Allí los recibió la madre del menor, quien explicó que estaba con su padre porque lo llevó a actividades extraescolares.

Los agentes acudieron al lugar donde se desarrollan estas y se entrevistaron con una de las responsables, quien explicó que, cuando el niño entró en la actividad, le relató que su progenitor «le había pegado porque había tirado un yogur».

Además, uno de los testigos detalló que el hombre había dado al niño una patada y dos bofetadas. Con toda esta información, la Policía Local procedió a la detención del padre por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar, instruyéndose las correspondientes diligencias para el juzgado. El varón reconoció que había pegado a su hijo porque «se puso nervioso».

últimas noticias

Juzgan a una agente bancaria de Monterroso (Lugo) que estafó casi 250.000 euros a familiares

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 19, a una agente...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

Pesca.- El avión enviado por Salvamento para verificar el hundimiento del ‘Itoitz’ regresa a su base sin resultados

El avión enviado este sábado por Salvamento Marítimo para verificar el hundimiento del pesquero...

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...