InicioSUCESOSDetenida una mujer por atentado a la autoridad en Lugo tras golpear...

Detenida una mujer por atentado a la autoridad en Lugo tras golpear y escupir a un agente de la Policía Local

Publicada el


Una mujer ha sido detenida por atentado a la autoridad en la ciudad de Lugo tras golpear en el pecho y escupir a un agente de la Policía Local el pasado martes.

Según informa la Policía Local en un comunicado, a las 14,05 horas del pasado martes, dos agentes se encontraban en el parque de A Milagrosa, con motivo del mercadillo de Frigsa, interviniendo debido a que vendedores ambulantes no tenían autorización municipal. Entonces, una mujer comenzó a increparlos con frases como «ya están aquí estos hijos de puta» o «había que sacarles la pistola y pegarles dos tiros».

Ante esta situación, los agentes se dirigieron a la mujer para que cesase en su actitud y para requerirle su documentación, a lo cual se negó, «llegando a propinar un fuerte manotazo a uno de los agentes en el pecho y a escupir saliva sobre su cara», explica la Policía Local. Por ello, tuvo que ser reducida por la fuerza, con su detención y traslado a dependencias policiales para la tramitación de diligencias por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Además, durante el traslado, la detenida no depuso su actitud «golpeando en repetidas ocasiones el interior del vehículo y causando daños en el biombo de protección y en una de las puertas del vehículo patrulla».

OTRAS ACTUACIONES

Entre otras actuaciones en las que ha intervenido la Policía Local en las últimas horas, se encuentra una hoguera en un inmueble abandonado en la calle Pintor Corredoira. Se puso la situación en conocimiento del departamento municipal correspondiente para que se proceda al cierre del edificio debido al peligro para cualquier persona que acceda a su interior.

Por otra parte, una mujer llamó para alertar de que su expareja, acompañado de dos de sus hermanos, la había amenazado enfrente de su casa. Ante la imposibilidad de localizar a los autores, se ofreció la posibilidad de ir a dependencias policiales a formalizar denuncia.

Entre otro orden de cosas, se localizó un depósito de residuos en Camiño de Anguieiro, en donde un individuo almacenaba chasis de automóviles, restos de electrodomésticos y diferente basura.

En los filtros de seguridad vial, se sorprendió a dos conductores que dieron positivo en pruebas de drogas, ambos en THC (cannabis). También se han denunciado a cinco vehículos que circulaban a mayor velocidad de la permitida, así como tres conductores que dieron positivo en alcoholemia.

últimas noticias

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita...

El primer viaje de Rueda del mandato tendrá marcado carácter económico con seis visitas a factorías del sur de Argentina

Argentina ha sido el país elegido por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...

El PP insta al Gobierno a retirar el Índice de Precios de Alquileres con mociones en CC.AA. y ayuntamientos

El Partido Popular insta al Gobierno a retirar el Índice de Precios de Alquileres...

Fallece la poeta y activista compostelana Luz Fandiño a los 92 años

La poeta y activista compostelana Luz Fandiño ha fallecido a los 92 años este...

MÁS NOTICIAS

Incautan más de 110 kilos de navaja en dos operativos realizados en Porto do Son y en O Freixo, en A Coruña

La Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servizo de Gardacostas, incautó...

Excarceladas dos personas tras volcar su coche en la AP-9, a su paso por O Burgo, en Culleredo (A Coruña)

Un coche ha volcado esta tarde, sobre las 15,55 horas, en la AP-9 a...

Roban a una octogenaria en Palas de Rei (Lugo) mediante el método del abrazo cariñoso

La Guardia Civil de Lugo ha alertado de un delito de hurto con el...