InicioSUCESOSEmpleados de Vitrasa se encaran con Abel Caballero y piden su dimisión...

Empleados de Vitrasa se encaran con Abel Caballero y piden su dimisión mientras el alcalde visitaba a las obras del Halo

Publicada el


Empleados de Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano de Vigo, se han encarado en la tarde de este martes con el alcalde, Abel Caballero, mientras el regidor visitaba las obras del ascensor Halo.

Con gritos de ‘Dimisión, dimisión’ o ‘Menos luces, más autobuses’, los trabajadores se han presentado pasadas las 18,30 horas en las inmediaciones de la calle Serafín Avendaño. A la llegada de Caballero, comenzaron a perseguirlo y a encararse con él.

Así, lo han acusado de «engañar a 350 familias», dejando de lado a «la clase trabajadora», asegurando que «se ríe de los empleados». También le han pedido que se siente a hablar con el comité para poner fin a la situación en la que se encuentran.

Por su parte, el alcalde se limitó a escucharlos y comenzó a hacer la ‘V’ con los dedos, un gesto típico que realiza refiriéndose a la inicial del nombre de la ciudad.

Finalmente, los trabajadores ‘acompañaron’ a Caballero hasta su vehículo oficial, que lo recogió en la Avenida de García Barbón.

Los empleados de Vitrasa llevan meses reclamando al alcalde que medie entre ellos y la empresa para poner fin a la situación en la que se encuentran, con el convenio colectivo caducado desde 2020. Los empleados han llevado a cabo innumerables paros parciales y jornadas de huelga para que la concesionaria municipal se siente a negociar.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Investigados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por causar daños en el mobiliario urbano de Pontecesures

La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven...

Retiran una caja de detonadores pirotécnicos en una playa de Poio (Pontevedra)

El Equipo de desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra ha...