InicioSUCESOSDecomisadas casi 25 toneladas de tiburón congeladas en un almacén frigorífico de...

Decomisadas casi 25 toneladas de tiburón congeladas en un almacén frigorífico de Vigo

Publicada el


Inspectores del Servicio de Guardacostas de Galicia decomisaron este lunes casi 25 toneladas (24.803 kilos) de tiburón y 49 kilos de aletas cortadas de esta misma especie de escualo en un operativo llevado a cabo en un almacén frigorífico de Vigo.

Según explican en un comunicado, el pescado provenía de Angola y fue capturado en el Atlántico Sur por un buque congelador con bandera angoleña, que se encontraba inactivo en la lista del ICCAT (Comisión Internacional para a Conservación do Atún Atlántico), organizacióninternacional da que forma parte España.

En consecuencia, el barco no estaba autorizado a pescar, retener a bordo, trasbordar o desembarcar túnidos y especies afines o especies capturadas en asociación con ellas, incluyendo el tiburón.

El destino final de esa partida serán centros benéficos de la comunidad autónoma, en concreto distintos bancos de alimentos.

últimas noticias

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

Empower se une al Museo de Pontevedra y lanza ‘Empower Parents’ en Galicia, que acerca la cultura a infancia con autismo

Empower, entidad especializada en mediación y aprendizaje cultural, y el Museo de Pontevedra, una...

MÁS NOTICIAS

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la VG-20 en dirección Vigo

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes tras salirse de...

El informe preliminar de autopsia descarta indicios de criminalidad en el hallazgo de un cadáver en Cervo (Lugo)

El informe preliminar de autopsia descarta indicios de criminalidad en el fallecimiento de una...