InicioSUCESOSDecomisadas casi 25 toneladas de tiburón congeladas en un almacén frigorífico de...

Decomisadas casi 25 toneladas de tiburón congeladas en un almacén frigorífico de Vigo

Publicada el


Inspectores del Servicio de Guardacostas de Galicia decomisaron este lunes casi 25 toneladas (24.803 kilos) de tiburón y 49 kilos de aletas cortadas de esta misma especie de escualo en un operativo llevado a cabo en un almacén frigorífico de Vigo.

Según explican en un comunicado, el pescado provenía de Angola y fue capturado en el Atlántico Sur por un buque congelador con bandera angoleña, que se encontraba inactivo en la lista del ICCAT (Comisión Internacional para a Conservación do Atún Atlántico), organizacióninternacional da que forma parte España.

En consecuencia, el barco no estaba autorizado a pescar, retener a bordo, trasbordar o desembarcar túnidos y especies afines o especies capturadas en asociación con ellas, incluyendo el tiburón.

El destino final de esa partida serán centros benéficos de la comunidad autónoma, en concreto distintos bancos de alimentos.

últimas noticias

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

Mejora la situación de los ríos gallegos, con nueve en nivel naranja por riesgo de desbordamiento y ninguno en rojo

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial Ante o...

La Diputación de A Coruña impulsa el Plan Único con inversiones en 21 municipios del área coruñesa

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha destacado la...

La Consellería do Mar confirma su apoyo a una nueva edición del Vigo Seafest, que se celebrará del 9 al 12 de julio

La Consellería do Mar colaborará este año de nuevo con la cooperativa de armadores...

MÁS NOTICIAS

Bomberos de Ferrol denuncian falta de efectivos en el incendio de Recimil y exigen explicaciones al alcalde

Bomberos de Ferrol han denunciado la falta de efectivos en el parque de la...

Un accidente entre tres coches en el Puente de Rande provoca colas kilométricas en la AP-9 a la salida de Vigo

Colas kilométricas en la tarde de este jueves en la AP-9 a la salida...

Detenido un varón en la provincia de Lugo acusado de suplantar la identidad de varias personas para realizar estafas

La Policía Nacional ha detenido a un varón en la provincia de Lugo, que...