La concesionaria de bus urbano de Vigo, Vitrasa, ha denunciado un nuevo ataque vandálico en uno de sus vehículos, sumando así tres en menos de una semana, según ha lamentado la compañía.
Fue el pasado viernes, día 3 de noviembre, sobre las 23,00 horas cuando un autobús que cubría la línea 9B a su paso por la calle de A Rabadeira recibió el impacto de una piedra en el parabrisas frontal. En el vehículo viajaba un pasajero, que no sufrió daños, así como el conductor, que también salio ileso.
Este suceso se suma a dos altercados registrados días antes en otros autobuses urbanos, contra los cuales también se lanzaron piedras, provocando la rotura de sus cristales.
«Insistimos en que este tipo de ataques ponen en riesgo a los viajeros, a los compañeros que realizan el servicio y a cualquier persona que circula por la vía», ha indicado en un comunicado Vitrasa, tras meses de conflicto laboral con sus empleados, en los cuales se han llevado a cabo innumerables jornadas de paros parciales y huelgas.