InicioSUCESOSUn incendio obliga a evacuar un edificio en A Estrada, en el...

Un incendio obliga a evacuar un edificio en A Estrada, en el que no se registraron heridos

Publicada el


Un incendio registrado en un edificio de A Estrada (Pontevedra) ha obligado a desalojar a los vecinos, aunque no se registraron heridos, según ha informado el CIAE 112 Galicia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 1,00 horas de la pasada madrugada, en un inmueble de la calle Rosalía de Castro. El fuego comenzó en un cuadro eléctrico situado en la fachada del edificio, y las llamas se introdujeron por una ventana a la altura del tercer piso.

Los vecinos abandonaron el inmueble, que registró daños en la fachada y en una habitación de uno de los pisos. De las cuatro plantas, dos estaban deshabitadas y no hubo daños personales.

El 112 Galicia avisó a los bomberos del Deza, al GES y Protección Civil, a Guardia Civil y a otros efectivos locales. La extinción del fuego se concluyó sobre las 4,00 horas de la madrugada y los efectivos que participaron trasladaron que habían tenido algunas dificultades debido a un colchón que estaba próximo a la fachada del edificio, que también acabó calcinado.

ALPENDRE EN SAN CIBRAO

Por otra parte, el CIAE 112 Galicia también ha informado de otro incendio, en un alpendre de San Cibrao das Viñas (Ourense), pasadas las 23,00 horas de este jueves.

El incendio afectó a un espacio anexo a una vivienda en el Camiño da Auga, donde había muebles y una cocina. Los bomberos extinguieron las llamas y no se registraron daños personales.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

Fallece Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro

Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro, ha fallecido este miércoles, 24...

Más de 200 personas se benefician de un programa de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón en A Coruña

Un total de 225 personas con enfermedad renal crónica han resultado beneficiarias de un...

MÁS NOTICIAS

Suspendida la circulación ferroviaria entre Vigo y Santiago por una incidencia en la señalización

La circulación ferroviaria entre las estaciones de Vigo Urzaiz y Santiago de Compostela permanece...

Hallan a 2 personas fallecidas en sendos pisos en Vigo, siendo necesaria la intervención de los bomberos para abrir uno

Dos personas han sido halladas muertas en la mañana de este viernes en Vigo...

Sucesos.- Una furgoneta colisiona contra un caballo en Esgos (Ourense)

Un caballo falleció este viernes tras ser atropellado por una furgoneta en la carretera...