InicioSUCESOSUn incendio obliga a evacuar un edificio en A Estrada, en el...

Un incendio obliga a evacuar un edificio en A Estrada, en el que no se registraron heridos

Publicada el


Un incendio registrado en un edificio de A Estrada (Pontevedra) ha obligado a desalojar a los vecinos, aunque no se registraron heridos, según ha informado el CIAE 112 Galicia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 1,00 horas de la pasada madrugada, en un inmueble de la calle Rosalía de Castro. El fuego comenzó en un cuadro eléctrico situado en la fachada del edificio, y las llamas se introdujeron por una ventana a la altura del tercer piso.

Los vecinos abandonaron el inmueble, que registró daños en la fachada y en una habitación de uno de los pisos. De las cuatro plantas, dos estaban deshabitadas y no hubo daños personales.

El 112 Galicia avisó a los bomberos del Deza, al GES y Protección Civil, a Guardia Civil y a otros efectivos locales. La extinción del fuego se concluyó sobre las 4,00 horas de la madrugada y los efectivos que participaron trasladaron que habían tenido algunas dificultades debido a un colchón que estaba próximo a la fachada del edificio, que también acabó calcinado.

ALPENDRE EN SAN CIBRAO

Por otra parte, el CIAE 112 Galicia también ha informado de otro incendio, en un alpendre de San Cibrao das Viñas (Ourense), pasadas las 23,00 horas de este jueves.

El incendio afectó a un espacio anexo a una vivienda en el Camiño da Auga, donde había muebles y una cocina. Los bomberos extinguieron las llamas y no se registraron daños personales.

últimas noticias

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria en Ames (A Coruña) al caer a un pozo

Una mujer de 96 años ha fallecido en Ames (A Coruña) al caer a...

Rural.- Extinguido un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) que quemó 33 hectáreas de monte raso

Los servicios de extinción han dado por apagado, contra este mediodía, el incendio forestal...