InicioSUCESOSUn incendio obliga a evacuar un edificio en A Estrada, en el...

Un incendio obliga a evacuar un edificio en A Estrada, en el que no se registraron heridos

Publicada el


Un incendio registrado en un edificio de A Estrada (Pontevedra) ha obligado a desalojar a los vecinos, aunque no se registraron heridos, según ha informado el CIAE 112 Galicia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 1,00 horas de la pasada madrugada, en un inmueble de la calle Rosalía de Castro. El fuego comenzó en un cuadro eléctrico situado en la fachada del edificio, y las llamas se introdujeron por una ventana a la altura del tercer piso.

Los vecinos abandonaron el inmueble, que registró daños en la fachada y en una habitación de uno de los pisos. De las cuatro plantas, dos estaban deshabitadas y no hubo daños personales.

El 112 Galicia avisó a los bomberos del Deza, al GES y Protección Civil, a Guardia Civil y a otros efectivos locales. La extinción del fuego se concluyó sobre las 4,00 horas de la madrugada y los efectivos que participaron trasladaron que habían tenido algunas dificultades debido a un colchón que estaba próximo a la fachada del edificio, que también acabó calcinado.

ALPENDRE EN SAN CIBRAO

Por otra parte, el CIAE 112 Galicia también ha informado de otro incendio, en un alpendre de San Cibrao das Viñas (Ourense), pasadas las 23,00 horas de este jueves.

El incendio afectó a un espacio anexo a una vivienda en el Camiño da Auga, donde había muebles y una cocina. Los bomberos extinguieron las llamas y no se registraron daños personales.

últimas noticias

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

Galicia cierra 2025 con un periodo medio de pago a proveedores de 19 días, por debajo de la media española

Galicia cerró 2025 con un periodo medio de pago a proveedores de 19 días,...

MÁS NOTICIAS

Excarcelada una persona tras volcar el coche que conducía en Pol (Lugo)

Una persona ha tenido que ser excarcelada este martes tras volcar el vehículo en...

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba en el centro histórico de Pontevedra

La Policía Nacional investiga una presunta agresión de carácter homófobo denunciada por la víctima...

Dos detenidos y un menor de edad investigado por el hurto de 5.500 kilos de cobre en la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas de 59 y...