InicioSUCESOSUn incendio obliga a evacuar un edificio en A Estrada, en el...

Un incendio obliga a evacuar un edificio en A Estrada, en el que no se registraron heridos

Publicada el


Un incendio registrado en un edificio de A Estrada (Pontevedra) ha obligado a desalojar a los vecinos, aunque no se registraron heridos, según ha informado el CIAE 112 Galicia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 1,00 horas de la pasada madrugada, en un inmueble de la calle Rosalía de Castro. El fuego comenzó en un cuadro eléctrico situado en la fachada del edificio, y las llamas se introdujeron por una ventana a la altura del tercer piso.

Los vecinos abandonaron el inmueble, que registró daños en la fachada y en una habitación de uno de los pisos. De las cuatro plantas, dos estaban deshabitadas y no hubo daños personales.

El 112 Galicia avisó a los bomberos del Deza, al GES y Protección Civil, a Guardia Civil y a otros efectivos locales. La extinción del fuego se concluyó sobre las 4,00 horas de la madrugada y los efectivos que participaron trasladaron que habían tenido algunas dificultades debido a un colchón que estaba próximo a la fachada del edificio, que también acabó calcinado.

ALPENDRE EN SAN CIBRAO

Por otra parte, el CIAE 112 Galicia también ha informado de otro incendio, en un alpendre de San Cibrao das Viñas (Ourense), pasadas las 23,00 horas de este jueves.

El incendio afectó a un espacio anexo a una vivienda en el Camiño da Auga, donde había muebles y una cocina. Los bomberos extinguieron las llamas y no se registraron daños personales.

últimas noticias

Santiago descubrirá este martes la propuesta ganadora del concurso de iluminación del entorno de la Catedral

El jurado internacional del Concurso Internacional de Iluminación Ornamental y Artística del entorno monumental...

El BNG pide explicaciones al Gobierno por la «ausencia» de evaluación ambiental transfronteriza en la mina de A Gudiña

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para pedir explicaciones al Gobierno...

Hacienda investiga un posible ‘hackeo’ que compromete datos personales, bancarios y fiscales de ciudadanos

El Ministerio de Hacienda está investigando un posible ciberataque a sus bases de datos,...

Rural.- Tractoristas barajan nuevas protestas frente a la Subdelegación en Ourense tras 5 días concentrados en la A-52

Ganaderos y agricultores barajan futuras protestas frente a la Subdelegación del Gobierno en Ourense,...

MÁS NOTICIAS

Cerrada de nuevo la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras inundar el mar sus carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha tenido que volver a ser...

Un aparatoso accidente en la VG-20 de Vigo se salda sin heridos pese a volcar uno de los tres coches implicados

Un aparatoso accidente ocurrido en la tarde de este lunes en la autovía VG-20...

(AM)Sucesos.- Detenida una mujer tras apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

Una mujer fue detenida en la mañana de este lunes tras herir con un...