Una vivienda de dos plantas ubicada en el municipio de Cospeito (Lugo) ha resultado destruida debido a un incendio registrado en las últimas horas, en el que no se han producido daños personales, según ha informado el CIAE 112 Galicia.
La alerta saltaba la pasada medianoche, cuando una persona contactaba con Emergencias para informar de que se estaba produciendo un incendio en una casa de dos plantas, en el lugar de Muíños, en Pino. La persona que llamaba explicaba que no había personas en el interior del inmueble, pero creía que sí había animales en un anexo.
El 112 informó a los bomberos de Vilalba, Guardia Civil, GES de Friol, así como personal del Ayuntamiento y del servicio provincial de extinción de incendios, por si fuera necesaria su intervención.
Los bomberos lograron extinguir las llamas, pero el fuego ya había calcinado por completo la vivienda. Con todo, los efectivos lograron salvar a los animales que se encontraban en la parte trasera de la casa.