InicioSUCESOSEntran a robar en una iglesia de Boborás, pero solo consiguen "unas...

Entran a robar en una iglesia de Boborás, pero solo consiguen «unas pocas monedas»

Publicada el


La iglesia de San Martiño de Cameixa, en Boborás (Ourense), sufrió en la noche del sábado al domingo un robo, pero quienes fueran los responsables solo consiguieron llevarse «unas pocas monedas».

El párroco, Néstor Álvarez, relata a Europa Press que tuvo que ser por la noche, puesto que a lo largo del sábado la iglesia tuvo actividad.

Tal y como explica el religioso, los responsables causaron un destrozo en la puerta lateral y, una vez dentro, se pusieron a buscar objetos de valor. «Intentaron forzar el sagrario, pero no fueron capaces», añade Álvarez.

Lo único que echa en falta el párroco son unas «pocas monedas» que había guardadas, puesto que las cadenas y adornos de valor que tienen los santos están «guardadas, porque ya hubo robos en la zona de O Carballiño hace unos meses». De hecho, no es la primera vez que entran en esta iglesia de Boborás.

Según cuenta Néstor Álvarez, que este lunes prevé presentar una denuncia, hasta la iglesia ya ha acudido la Guardia Civil a sacar fotos y a ver si hay alguna huella.

últimas noticias

Sigue la búsqueda del bañista desaparecido en la playa de Barra, en Cangas (Pontevedra)

La búsqueda de un bañista en la playa de Barra, en la parroquia canguesa...

Cuenta atrás para la PAU en Galicia: Más de 13.000 alumnos se examinan desde el martes en 36 sedes y con más vigilancia

Galicia ya tiene todo listo para que este martes den comienzo las pruebas de...

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

MÁS NOTICIAS

Sigue la búsqueda del bañista desaparecido en la playa de Barra, en Cangas (Pontevedra)

La búsqueda de un bañista en la playa de Barra, en la parroquia canguesa...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...