InicioSUCESOSDetenidas en Madrid y Toledo tres personas responsables de seis robos en...

Detenidas en Madrid y Toledo tres personas responsables de seis robos en estancos y tiendas de telefonía de A Coruña

Publicada el


El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña detuvo en Madrid y en Ventas de Retamosa (Toledo) a tres personas como presuntos integrantes de un grupo criminal responsable de seis robos con fuerza en estancos y tiendas de telefonía de la provincia de A Coruña, así como de otros 22 delitos cometidos en diferentes municipios de la geografía española.

Tal como ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la investigación comenzó como resultado del análisis de información de los delitos de robo con fuerza en establecimientos de A Coruña y de otras regiones de España, incluyendo Valencia, Huesca, Soria, Burgos, Ciudad Real y Cuenca.

Según los datos recopilados, este grupo habría llevado a cabo su campaña delictiva en diversas provincias. Se habrían desplazado desde Madrid, donde residían, para realizar varios robos. En A Coruña, los hechos se desarrollaron entre el 19 y 21 de agosto en las localidades de Bergondo, Ferrol, Culleredo, Cee, Milladoiro y Ordes. En tres días, los integrantes habrían cometido hasta seis robos en la provincia.

«El patrón común en todos estos actos delictivos era la forma de acceso a los establecimientos, que consistía en la técnica conocida como alunizaje. Para llevar a cabo esta técnica, los criminales utilizaban vehículos de alta gama que previamente habían sustraído en zonas residenciales de localidades en la periferia de Madrid, los cuales estrellaban contra la puerta o el escaparate del establecimiento, causando daños considerables», explica la Benemérita.

Fruto de la labor de investigación se logró la identificación de los integrantes de este grupo criminal, así como la localización del lugar donde ocultaban los vehículos y efectos de los robos, esclareciendo no solo seis sucesos cometidos en A Coruña, sino otros 22 delitos realizados en el resto de España.

Las detenciones se produjeron en Madrid y en Ventas de Retamosa, donde se recuperaron diversos efectos robados. Los autores, cuyas edades comprenden entre los 26 y los 46 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Madrid, quien decretó su ingreso en prisión.

La operación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos y continúa abierta. No se descarta la práctica de nuevas detenciones por su implicación en estos hechos.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Fallece por causas naturales una persona en la Illa de Ons

Una persona que se alojaba en la Illa de Ons ha fallecido este martes...

Trasladadas siete personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Siete personas --tres residentes y cuatro profesionales-- tuvieron que ser trasladadas tras un incendio...

Detenidos tres hombres y un investigado por una agresión sexual grupal en un local de ocio nocturno de Ourense

La Policía Nacional detuvo a tres hombres e investiga a otro, que todavía no...