InicioSUCESOSDecretan prisión sin fianza por homicidio para los dos detenidos por el...

Decretan prisión sin fianza por homicidio para los dos detenidos por el crimen de Arteixo (A Coruña)

Publicada el


La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, por homicidio, para los dos detenidos por la muerte de un hombre en Arteixo (A Coruña), que recibió unos disparos en la calle en la tarde del domingo. Lo hizo tras pasar ambos este martes a disposición judicial.

El fallecido es un hombre de 42 años, con iniciales G.S.R., portero de un local de ocio nocturno en la ciudad herculina, han confirmado, a su vez, fuentes consultadas por Europa Press.

Según informó Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los servicios sanitarios tuvieron conocimiento de los hechos a las 17,55 horas del domingo y al lugar enviaron una ambulancia asistencial de Soporte Vital Avanzado (SVA).

La víctima fue atendida y finalmente falleció en el punto. Desde la Guardia Civil han ratificado que mantienen todas las hipótesis abiertas en relación a la investigación que se abrió tras los hechos.

Por su parte, el 112 confirmó que una persona alertó de que un hombre estaba herido por arma en Arteixo. Según explicó, se encontró con el hombre tirado en la carretera, en la calle José Pérez Ballesteros, sin saber muy bien que había sucedido hasta que percibió que había personas con armas en los alrededores.

Con esta información, los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para atender al herido.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes locales confirmaron que había una persona herida por arma y urgían la asistencia médica, que llegó a bordo de una UVI móvil, aunque finalmente el hombre falleció.

últimas noticias

El BNG reclamará en el Congreso transferir los activos de la Sareb e integrarlos en el parque de vivienda de Galicia

El BNG ha anunciado que reclamará en el Congreso la transferencia de los activos...

La Xunta presenta por primera vez fuera de España, en Japón, la ‘Oficina Económica de Galicia’

La Xunta ha presentado --por primera vez fuera de España-- la 'Oficina Económica de...

El Gobierno acometerá una renovación en los seis centros penitenciarios de Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha avanzado una "renovación histórica" en...

Rural.- CC.OO. carga contra la gestión del dispositivo antincendios de la Xunta y denuncia amortización de trabajadores

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha denunciado la gestión del dispositivo antincendios de la Xunta. Advierte...

MÁS NOTICIAS

Investigan a un ciudadano chino al que le intervinieron 30 botes de bilis de oso en el aeropuerto de Vigo

El Servicio de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Aeropuerto de Vigo-Peinador...

Rural.- Investigan las posibles causas del incendio de Pantón (Lugo), que se originó cerca de las vías del tren

Los cuerpos de seguridad investigan ya las posibles causas del incendio de Pantón (Lugo),...

Rural.- Interrumpida la circulación de trenes entre Lugo y Ourense por el incendio de Pantón

La circulación de trenes entre Lugo y Ourense permanece interrumpida con motivo del incendio...