InicioSUCESOSDeclarado un nuevo incendio en la antigua nave de Massó en Cangas,...

Declarado un nuevo incendio en la antigua nave de Massó en Cangas, el segundo en menos de una semana

Publicada el


Un nuevo incendio registrado en la antigua nave de la conservera Massó, en Cangas (Pontevedra), ha calcinado material almacenado dentro de las instalaciones, que se encuentran tapiadas desde hace meses y que ya sufrieron otro fuego la semana pasada.

Según ha informado el 112 Galicia, fue sobre las 22,20 horas de este pasado lunes cuando se tuvo constancia de las llamas, a través de un particular que alertó del incidente.

En ese momento, los gestores de emergencias avisaron a los Bomberos de O Morrazo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil. Además, también se informó a los Bomberos de Vigo, por si fuese necesaria su intervención.

Horas después, los efectivos comunicaron que el fuego ya estaba totalmente extinguido y que había ardido material almacenado dentro de la nave, mayoritariamente cartón y palés, sin que hubiese que lamentar daños personales.

Sin embargo, fuentes de Protección Civil han informado a Europa Press que el fuego ha vuelto a reavivarse esta mañana, por lo que los servicios de emergencia han acudido de nuevo a la planta y se encuentran en la actualidad tratando de apagar las llamas. Las mismas fuentes han asegurado que la principal hipótesis apunta a que se trató de un incendio intencionado, ya que las instalaciones no tienen corriente ni actividad y el clima era lluvioso.

Este fuego se produce apenas una semana después de otro incendio en Massó, que calcinó las oficinas de la nave. Además, en el mes de agosto se registró un suceso similar en la guardería anexa a la planta.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Sucesos.- Detenido un hombre que repartía heroína en bicicleta en Pontevedra y desarticulado un punto de venta de droga

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

Sucesos.- Investigada de nuevo en Baiona por estafar a empleadas de hogar sin papeles tras dos nuevas denuncias

La Guardia Civil ha abierto una nueva investigación a una mujer por estafar a...