Una mujer ha tenido que ser trasladada la Hospital de Burela tras arder este viernes una parte de la vivienda en la que residía en el municipio lucense de Cervo.
Según ha informado el 112, el fuego fue de tal magnitud, que afectó completamente al techo de la segunda planta, del que solo quedaron las vigas.
La llamada de un particular a las 16:45 informaba al 112 Galicia de un fuego que se había iniciado en el salón de la vivienda a causa de la chimenea en el lugar A Fionza, en Cervo.
Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia dieron cuenta a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Viveiro, al GES de Cervo, a la Guardia Civil, a los agentes de la Policía Local y a los Miembros de Protección Civil de Cervo.
Tras llevar a cabo las tareas de extinción, los bomberos informaron de que había ardido la chimenea por completo, por lo que dos estancias de la planta superior de la vivienda estaban afectadas, así como todo el techo, del que solo quedaron las vigas. Debido a esto, las autoridades municipales buscan una vivienda alternativa para las personas afectadas.