La Guardia Civil investiga al conductor de un camión por supuestamente circular en sentido contrario por la A-6, entre los kilómetros 529, término municipal de Guitiriz, y 523, término municipal de Begonte.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a las 6,30 horas del pasado sábado y según las primeras informaciones el vehículo circulaba sentido Madrid, pero por los carriles reservados en sentido A Coruña.
Ante esto, establecieron un dispositivo policial para localizar e interceptar a dicho vehículo y unos minutos más tarde una patrulla encontró un tracto camión que arrastraba un semirremolque, que coincidía con los datos aportados por los testigos.
Con todo, como el conductor circulaba correctamente en sentido creciente hacia A Coruña procedieron a detenerlo para realizar las comprobaciones y gestiones oportunas, y corroboraron que era elvehículo que circulaba en sentido contrario al permitido.
Los agentes determinaron que el vehículo interceptado circuló, supuestamente, por la A-6, entre los kilómetros 529, término municipal de Guitiriz, y 523, término municipal de Begonte, lugar este último en el que habría girado sobre la propia vía para corregir su circulación
Esta maniobra «ocasionó daños» en unos 10 metros de la barrera metálica de protección ubicada en la mediana de ambos sentidosde la vía, así como desperfectos en la parte posterior del semirremolque.
Al considerar que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial, procedieron a la investigación como supuesto autor al conductor del vehículo.
El hombre fue sometido a pruebas de alcohol y drogas en las que arrojó un resultado negativo y las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Villalba.