La Policía Local de Lugo interceptó a un conductor que circulaba en una motocicleta sin seguro obligatorio que, además, dio positivo en consumo de drogas, en concreto en cocaína.
La patrulla de la Policía de la Unidad Territorial de Barrio lo paró el miércoles en la calle Ourense y le abrió un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción. Del mismo modo, le impuso multas de 1.250 euros por carecer de seguro obligatorio y 200 euros porque no presentaba la ITV en el plazo debido.
Por otra parte, en la madrugada de este jueves, los agentes le dieron el alto a un vehículo en la ronda de la Muralla comprobando que su conductor presentaba signos de embriaguez.
Como resultado de las pruebas dio positivo en 0,55 miligramos por litro, por lo que se abrió un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.
INSPECCIONES
También en la madrugada del día 26, efectivos del Grupo Operativo Nocturno realizaron una inspección a un local de ocio nocturno en la calle Marina Española por exceder el límite de horario establecido procediendo a su desalojo y levantando un acta de denuncia por infracción de la normativa.
Además esta noche, los agentes procedieron a la identificación de un hombre de 44 años que estaba «gritando y golpeando escaparates» en la avenida de A Coruña, el cual fue «auxiliado» y trasladado al HULA en ambulancia. Igual que una persona a la que asistieron tras haber ingerido «pastillas y alcohol».