InicioSUCESOSUn club de fútbol de Vilalba (Lugo) denuncia insultos racistas durante un...

Un club de fútbol de Vilalba (Lugo) denuncia insultos racistas durante un partido contra un equipo de Castro de Rei

Publicada el


El Club de Fútbol de Veteranos Sancovade, de Vilalba (Lugo), denuncia que el pasado sábado uno de sus jugadores sufrió insultos racistas por parte de otro del Club Deportivo Castro, de Castro de Rei, durante un partido entre ambos conjuntos el pasado sábado en la capital chairega.

El Sancovade emitió un comunicado en redes sociales en el que condena lo ocurrido en este enfrentamiento de veteranos del pasado sábado y solicita a la Federación Galega de Fútbol que los insultos «no queden impunes».

«De no ser así, nos plantearemos abandonar la competición, ya que un episodio de racismo y odio no se puede pasar por algo y es algo que no va con los valores ni de nuestro club ni del fútbol», añade el equipo vilalbés.

En el acta arbitral, hecha pública por el Sancovade, se puede leer cómo en el minuto 69 se producía una confrontación entre jugadores en el centro del campo. En ese momento, el delegado del equipo local se acercó al colegiado y le manifestó su intención de no continuar con el partido porque «uno de sus jugadores había sufrido un insulto racista».

Sin embargo, el árbitro reconoce en el acta «no haber sido capaz» de escuchar nada similar «por estar lejos de los jugadores». Finalmente, el partido concluyó en ese momento a petición del Sancovade, que vencía 2-0.

Tras estas acusaciones, el Club Deportivo Castro no da por válida la versión del otro conjunto y sale en defensa de su jugador: «Nos vamos a ceñir únicamente a lo escrito por el colegiado del encuentro en el acta arbitral, donde refleja no ser conocedor de tales insultos».

En su propio comunicado, el equipo de Castro de Rei manifiesta que la palabra de su jugador «tiene el máximo valor», por lo que reivindica el «honor» y el «buen hacer» que «siempre» les definió como club. Con todo, se reserva «el derecho a tomar las medidas disciplinarias oportunas» si tales hechos se consideran probados.

El CD Castro también manifiesta su condena a «cualquier tipo de acto violento, ya sea de carácter físico o verbal, así como cualquier tipo de discriminación, vejación o insulto de la índole que sea».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

Sucesos.- Fallece un hombre en Santiago tras caer con su vehículo al río Tambre

Un hombre ha fallecido este sábado en Santiago de Compostela tras caer con su...

Hallan muerto al vecino de Moaña de 76 años desaparecido desde el jueves

Alfonso Santos Pereira, el vecino de Meira, municipio Moaña, de 76 años, que se...