El equipo EBIO de la Guardia Civil de Vilagarcía, en colaboración con la Guardia Civil de Valga, investiga a cinco jóvenes entre 20 y 23 años, como presuntos autores de dos delitos de lesiones cometidos en los exteriores de una discoteca de la localidad de Pontecesures.
Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de octubre de 2022, cuando tras la actuación de un famoso artista, se produjo una multitudinaria pelea en los exteriores de la citada discoteca.
Como consecuencia de las agresiones que se produjeron en la misma,resultaron heridas de consideración dos personas, que fueron atendidas en diferentes Centros de Salud, llegando incluso una de ellas atener que ser derivada al Hospital Clínico Universitario de Santiago deCompostela para ser atendido de las lesiones sufridas.
Ambas personas, una vez recibieron el alta hospitalaria, interpusieron denuncias en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Valga.
A partir de ese momento se inicia una investigación para dar con laidentidad de sus agresores.
Después de recopilar diferentes testimonios y de rastrear perfiles einformación de diferentes redes sociales, los agentes consiguieron darcon la identidad de cinco de ellos, tres varones y dos mujeres de entre 20 y 23 años de edad y residentes en la localidad de Ribeira (Coruña).
Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción de Guardia de Caldas de Reis, donde deberáncomparecer cuando sean requeridos por la Autoridad Judicial.