InicioSUCESOSDenuncian a una persona por alertar de un siniestro vial ficticio en...

Denuncian a una persona por alertar de un siniestro vial ficticio en Verín (Ourense)

Publicada el


Según explican en un comunicado, el pasado 23 de septiembre, en torno a las 21.40 horas, la central operativa C.O.T.A del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, recibía una llamada del 112 Galicia en la que se alertaba de otra llamada en la que una mujer comunicaba que un familiar suyo había sido atropellado en la localidad de Verín por un camión, y que estaba fallecido en el lugar.

Movilizadas las patrullas de la Guardia Civil, junto a bomberos y una ambulancia, recorren la zona sin observar ningún tipo de anomalía.

Tampoco se reciben más llamadas afirmando o desmintiendo la noticia y los intentos de comunicación con el número de teléfono alertante no obtienen resultado, bien por no estar disponible o incluso en una ocasión descuelga, no dice nada y vuelve a colgar el teléfono.

Las gestiones realizadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Ourense dan como resultado la localización de la titular de la línea telefónica, una mujer de mediana edad, residente en la localidad verinense, es denunciada por la comisión de una posible infracción a la Ley 5/2007, de 07 de mayo de emergencias de Galicia, consistente en Realizar llamadas injustificadas al Centro de emergencias 112 Galicia.

Recuerdan que dicha infracción puede tener la graduación de grave o leve, en función de la gravedad apreciada por la autoridad sancionadora, llevando aparejadas multas de hasta 15.000 euros.

últimas noticias

Identificado un vecino de Ferrol que intentó retirar una señal que impide aparcar caravanas en Sanxenxo

La Policía Local de Sanxenxo detectó el pasado fin de semana a un hombre...

Aumentan a 3.000 los bidones radiactivos localizados por la expedición francesa frente a las costas gallegas

La expedición oceanográfica francesa que tiene como objetivo evaluar el estado de la Fosa...

Un incendio entre Pontevedra y Marín deja sin servicio a 247 clientes de Naturgy tras afectar a líneas de alta tensión

Un incendio registrado en la parroquia pontevedresa de Lourizán, y que afecta a Pontevedra...

Continúan las labores de extinción del edificio incendiado en Pontevedra ante el riesgo de colapso de la cubierta

Los bomberos de Pontevedra continúan trabajando en la extinción del edificio incendiado en la...

MÁS NOTICIAS

Identificado un vecino de Ferrol que intentó retirar una señal que impide aparcar caravanas en Sanxenxo

La Policía Local de Sanxenxo detectó el pasado fin de semana a un hombre...

Continúan las labores de extinción del edificio incendiado en Pontevedra ante el riesgo de colapso de la cubierta

Los bomberos de Pontevedra continúan trabajando en la extinción del edificio incendiado en la...

Desarticulado un grupo dedicado a la estafa del hijo en apuros tras la denuncia de una víctima de Cambre (A Coruña)

La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo criminal asentado en Hellín (Albacete) dedicado...