La Policía Local de Lugo sorprendió este pasado fin de semana a un total de siete jóvenes mientras orinaban en la vía pública. Se enfrentan a sanciones de hasta 900 euros por infringir la ley gallega de residuos.
Según consta en el balance de incidencias del cuerpo municipal entre la noche del viernes y la del domingo, fueron efectivos del Grupo Operativo Nocturno los que interceptaron a estas siete personas: tres en la rúa Fernández Varela, dos en Pío XII, una en la rúa Catedral y otra en la rúa Clérigos.
Por otra parte, la Policía Local localizó a un joven en rúa Nova con una sustancia, presumiblemente cocaína, en una bolsa termosellada. Cuando los agentes trataron de identificarlo, emprendió una huida a pie, pero fue interceptado al instane.
El joven fue trasladado a dependencias policiales para su completa identificación y se enfrenta también a una infracción a la ley de seguridad ciudadana.
CONTROLES DE LAS CARRETERAS
En lo que respecta a las carreteras, los filtros establecidos el fin de semana por la Policía Local llegaron a controlar a más de 2.400 vehículos, de los que 78 fueron sancionados por exceso de velocidad.
En cuanto a las alcoholemias, un conductor se enfrenta a un posible delito contra la seguridad vial al arrojar un positivo de 0,78 miligramos por litro en aire respirado, más del triple del máximo permitido. Los agentes le dieron el alto en la rúa Salvador de Madariaga y comprobaron que presentaba signos de embriaguez.
Asimismo, la Policía cazó a otros cuatro conductores con alcoholemias postitivas. Tres de estos arrojaron resultados entre 0,41 y 0,50 mg/l, lo que puede acarrear multas de 500 euros y cuatro puntos del carné. Un cuarto conductor dio 0,62 mg/l, con posible sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos.
Por otra parte, los agentes municipales realizaron el fin de semana un dispositivo especial para el control del cumplimiento de la normativa de espectáculos públicos, especialmente en la zona histórica, con un total de siete locales de hostelería sancionados.