InicioSUCESOSDetenida en Vigo tras circular de forma temeraria, saltarse un semáforo en...

Detenida en Vigo tras circular de forma temeraria, saltarse un semáforo en rojo e intentar atropellar a un policía

Publicada el


Una mujer, S.M.P.F. de 44 años de edad, ha sido detenida en Vigo tras circular de forma temeraria por las calles de la ciudad, saltarse un semáforo en rojo e intentar atropellar a un agente.

Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 01,30 horas de la madrugada de este viernes. Fue en la Travesía de Vigo donde los funcionarios observaron un vehículo detenido en medio de una rotonda. Pasados unos minutos, inició la marcha circulando en zig zag.

Al pararse en un semáforo, los agentes solicitaron a la conductora que se detuviese al margen derecho, comenzando ella a reír «de forma compulsiva» y arrancando su coche, saltándose el semáforo. Ahí se inició una persecución, logrando darle alcance más adelante, momento en el cual uno de los policías bajó del vehículo para conversar con la mujer, comprobando que desprendía un «fuerte olor a alcohol».

Sin embargo, pese a volver a ordenarle que detuviese el motor, ella volvió a reírse, giró el volante y aceleró, tratando de atropellar al agente, que logró escapar de su trayectoria.

Tras otra persecución, los policías lograron por fin hablar con la ahora detenida, que se negó en todo momento a facilitar ningún dato, llegando a empujar a los funcionarios e insultándolos, diciendo que era influencer y que les iba a arruinar la vía a través de las redes sociales.

Asimismo, no accedió a realizarse una prueba de alcoholemia y, al propinar varios golpes a los agentes y al vehículo oficial, fue detenida como presunta autora de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado, así como por el delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Angrois.- Trece años del accidente: petición de indulto para el maquinista, recursos ante el TC y el ‘déjà vu’ de Adamuz

Trece años después del accidente del tren Alvia que descarriló en el barrio santiagués...

El verano en Galicia con movilidad reducida: Recursos «insuficientes» y sin una lista oficial de playas con ellos

En pleno verano y tras tres olas de calor, locales y visitantes se han...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...

Sucesos.- Sancionan a un ciclista que superaba el límite de alcohol a los 5 minutos de arrancar la campaña de control

El Destacamento de Tráfico de Corcubión, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Sancionan a un ciclista que superaba el límite de alcohol a los 5 minutos de arrancar la campaña de control

El Destacamento de Tráfico de Corcubión, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia...

Sucesos.- A prisión tres detenidas en Vigo por varios robos de joyas y dinero en el interior de viviendas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a tres...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo que agredió y mordió a un vigilante de seguridad tras robar en un supermercado

La Policía Nacional de Lugo detuvo a un hombre, de 27 años, por robar...