InicioActualidadEl Ayuntamiento de Lugo vuelve a cerrar los parques este jueves por...

El Ayuntamiento de Lugo vuelve a cerrar los parques este jueves por el viento

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que en la jornada de este jueves ha vuelto a cerrar los parques de la ciudad ante la permanencia de un fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo que se mantiene, por vientos que puede dejar ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

De ello ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que explica que desde el área de Transición Ecolóxica e Impulso Rural, que dirige Miguel Fernández, se explica que los operarios de los servicios municipales precintarán, por tanto, los parques de Rosalía de Castro, Marcos Cela y A Milagrosa. Por ello, queda prohibida la entrada a los misos desde ese momento.

Además, el Consistorio lucense ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para pedirle que respeten estas limitaciones y eviten correr riesgos innecesarios para no poner en peligro su seguridad.

Precisamente, el temporal que afecta a Galicia ha motivado que otras localidades tomasen esta medida, tanto en la jornada del miércoles como en la de este jueves. Todo ello a expensas de como evolucione la situación.

últimas noticias

Excarcelada una persona tras una colisión entre dos vehículos en Barreiros (Lugo)

Los Bomberos de Barreiros (Lugo) tuvieron que excarcelar a una personas tras una colisión...

La Diputación de Lugo reafirma su «compromiso con el emprendimiento femenino» en la Feria de Primavera de la USC

La Diputación de Lugo ha reafirmado su "compromiso con el emprendimiento femenino" en la...

Leiro, con 36º, y Ourense, con 35º, registran las temperaturas máximas de Galicia este sábado

La masa de aire cálido que afecta a la Península ha dejado en Galicia...

El PPdeG la desgravación de 105 euros para libros y la matrícula por el móvil como pasos en la equidad en la educación

El PPdeG ha puesto en valor este sábado que el Gobierno gallego dio esta...

MÁS NOTICIAS

Excarcelada una persona tras una colisión entre dos vehículos en Barreiros (Lugo)

Los Bomberos de Barreiros (Lugo) tuvieron que excarcelar a una personas tras una colisión...

Desalojados dos edificios y rescatadas varias personas tras un incendio en Laxe (A Coruña)

Un incendio en un edificio de la avenida Cesáreo Pondal, en el municipio coruñés...

Investigan la aparición de dos personas fallecidas en el interior de un vehículo quemado en Campo Lameiro (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga la aparición de dos personas fallecidas en el interior de...