El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que en la jornada de este jueves ha vuelto a cerrar los parques de la ciudad ante la permanencia de un fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo que se mantiene, por vientos que puede dejar ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
De ello ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que explica que desde el área de Transición Ecolóxica e Impulso Rural, que dirige Miguel Fernández, se explica que los operarios de los servicios municipales precintarán, por tanto, los parques de Rosalía de Castro, Marcos Cela y A Milagrosa. Por ello, queda prohibida la entrada a los misos desde ese momento.
Además, el Consistorio lucense ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para pedirle que respeten estas limitaciones y eviten correr riesgos innecesarios para no poner en peligro su seguridad.
Precisamente, el temporal que afecta a Galicia ha motivado que otras localidades tomasen esta medida, tanto en la jornada del miércoles como en la de este jueves. Todo ello a expensas de como evolucione la situación.