La jueza del Juzgado número 1 de la Corte Regional de Manila ha acordado el traslado a la cárcel municipal de la capital de Filipinas de los tres policías acusados de la muerte del coruñés Diego Bello, en la isla de Siargao, en la madrugada del 8 de enero de 2020
«Esta medida, solicitada hace meses por la familia del joven coruñés a través de sus abogados, tuvo lugar el pasado 11 de octubre, día del comienzo del juicio contra los acusados por asesinato y manipulación de la escena del crimen», indica la Plataforma ‘Justicia para Diego’.
El capitán Vicente Panuelos, y los sargentos Nido Boy Esmeralda y Roel Pazo Azarcon, que permanecían arrestados en la sede de la Policía Nacional de Filipinas, Camp Crane, «compartirán espacio a partir de ahora con presos comunes, en la que está considerada una de las cárceles más super pobladas del mundo», añade.
La portavoz de la plataforma, Rebeca Díaz, ha trasladado la satisfacción por la decisión de la jueza, que asumió la causa hace apenas un mes. «Ha sido absolutamente sensible a esta petición de traslado que se había solicitado desde la detención de los acusados del asesinato de Diego», añade.
La portavoz confía en que todo el proceso siga en la misma dirección y «que desde hoy los acusados empiecen a sentir que cae sobre ellos todo el peso de la ley».