InicioActualidadTrasladan a la cárcel municipal de Manila a los tres policías acusados...

Trasladan a la cárcel municipal de Manila a los tres policías acusados de asesinar al coruñés Diego Bello

Publicada el


La jueza del Juzgado número 1 de la Corte Regional de Manila ha acordado el traslado a la cárcel municipal de la capital de Filipinas de los tres policías acusados de la muerte del coruñés Diego Bello, en la isla de Siargao, en la madrugada del 8 de enero de 2020

«Esta medida, solicitada hace meses por la familia del joven coruñés a través de sus abogados, tuvo lugar el pasado 11 de octubre, día del comienzo del juicio contra los acusados por asesinato y manipulación de la escena del crimen», indica la Plataforma ‘Justicia para Diego’.

El capitán Vicente Panuelos, y los sargentos Nido Boy Esmeralda y Roel Pazo Azarcon, que permanecían arrestados en la sede de la Policía Nacional de Filipinas, Camp Crane, «compartirán espacio a partir de ahora con presos comunes, en la que está considerada una de las cárceles más super pobladas del mundo», añade.

La portavoz de la plataforma, Rebeca Díaz, ha trasladado la satisfacción por la decisión de la jueza, que asumió la causa hace apenas un mes. «Ha sido absolutamente sensible a esta petición de traslado que se había solicitado desde la detención de los acusados del asesinato de Diego», añade.

La portavoz confía en que todo el proceso siga en la misma dirección y «que desde hoy los acusados empiecen a sentir que cae sobre ellos todo el peso de la ley».

últimas noticias

La CHMS intensifica los trabajos de conservación de cauces en la provincia de Lugo

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición...

Castilla y León exige al Gobierno el ramal noroeste del Corredor Atlántico tras un compromiso de 2018

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha...

Pleno.-La Xunta prevé tener este mes de julio las primeras propuestas para renovar el Plan de Normalización Lingüística

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, prevé que "antes de...

Las ayudas a centros formativos para cursos de desempleados podrán solicitarse entre el 16 de julio y el 30 de noviembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la nueva orden de la...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Marín un prófugo de la justicia con diez kilos de hachís en su poder

La Policía Nacional ha detenido en Marín a un prófugo de la justicia sorprendido...

Investigan a un vecino de As Neves (Pontevedra) al que le incautaron más de 60 plantas de marihuana

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui investiga a un hombre,...

Investigado un motorista a 173 kilómetros por hora en un tramo de 80 en la N-VI a su paso por O Corgo (Lugo)

La Guardia Civil investiga al conductor de una moto, de 45 años de edad,...