InicioSUCESOSLa Policía Local de Vigo atendió 70 incidencias por el temporal este...

La Policía Local de Vigo atendió 70 incidencias por el temporal este martes y Lugo vuelve a cerrar los parques

Publicada el


Las unidades del servicio de la Policía Local de Vigo han informado de que este martes atendieron hasta 70 incidencias derivadas del fuerte temporal de lluvia y viento que ha azotado la ciudad olívica y sus alrededores, al igual que el resto de la comunidad.

Entre otros incidentes, la policía enumera árboles caídos sobre vías de tránsito, afectando a algún vehículo causándole daños leves –cayó uno de dimensiones significativas sobre un parque infantil–; pero también el desplazamiento de contenedores por efecto del viento hasta el medio de la calzada –cortando la circulación en algunos casos–.

También se registró el desplazamiento de otros elementos como macetas, carteles, chapas metálicas, vallas de obra y publicitarias; la caída de una cornisa; y problemas puntuales con postes y cableado de los tendidos eléctrico y telefónico.

CIERRE DE PARQUES EN LUGO

Por su parte, el Ayuntamiento de Lugo ha informado de que se vuelven a cerrar los parques de la ciudad a partir de las 15,00 horas a causa de un fenómeno meteorológico de nivel amarillo, por vientos que pueden dejar ráfagas de hasta 80 km/h y que afectarán a A Mariña y centro de Lugo.

Los operarios de los servicios municipales precintarán así los parques de Rosalía de Castro, marcos Cela y A Milagrosa. Además, se hace un llamamiento a la ciudadanía para pedirle que respeten estas limitaciones, evitando «correr riesgos innecesarios» para no poner en peligro su seguridad.

últimas noticias

La Xunta estandariza las alegaciones a presentar en proyectos industriales estratégicos

La Consellería de Economía e Industria ha publicado una resolución por la que estandariza...

La Audiencia de Pontevedra condena a 4 años y medio de cárcel al dueño de droga incautada en un galpón y un vehículo

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a cuatro años y medio de cárcel...

Educación concede a Galicia más de 72 millones para la Formación Profesional de trabajadores

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes destina a Galicia 72,3 millones de...

El Icomos desaconseja que la Ribeira Sacra sea Patrimonio de la Humanidad, pero Xunta y Gobierno mantiene su defensa

El informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) ha concluido que la...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un conductor que llevaba 12 gramos de cocaína y más de 2.200 euros tras saltarse varios semáforos

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado domingo a un conductor que transportaba...

Rural.- La Xunta concede cerca de 1.300 ayudas que suman 850.000 euros para paliar ataques del lobo

La Xunta ha concedido un total de 1.272 ayudas, dotadas con más de 850.000...

Investigado un conductor por circular a 219 kilómetros por hora en Ferrol y con el carné retirado

La Guardia Civil investiga a un hombre de 45 años, con el carné de...