InicioSUCESOSLa Policía Local de Vigo atendió 70 incidencias por el temporal este...

La Policía Local de Vigo atendió 70 incidencias por el temporal este martes y Lugo vuelve a cerrar los parques

Publicada el


Las unidades del servicio de la Policía Local de Vigo han informado de que este martes atendieron hasta 70 incidencias derivadas del fuerte temporal de lluvia y viento que ha azotado la ciudad olívica y sus alrededores, al igual que el resto de la comunidad.

Entre otros incidentes, la policía enumera árboles caídos sobre vías de tránsito, afectando a algún vehículo causándole daños leves –cayó uno de dimensiones significativas sobre un parque infantil–; pero también el desplazamiento de contenedores por efecto del viento hasta el medio de la calzada –cortando la circulación en algunos casos–.

También se registró el desplazamiento de otros elementos como macetas, carteles, chapas metálicas, vallas de obra y publicitarias; la caída de una cornisa; y problemas puntuales con postes y cableado de los tendidos eléctrico y telefónico.

CIERRE DE PARQUES EN LUGO

Por su parte, el Ayuntamiento de Lugo ha informado de que se vuelven a cerrar los parques de la ciudad a partir de las 15,00 horas a causa de un fenómeno meteorológico de nivel amarillo, por vientos que pueden dejar ráfagas de hasta 80 km/h y que afectarán a A Mariña y centro de Lugo.

Los operarios de los servicios municipales precintarán así los parques de Rosalía de Castro, marcos Cela y A Milagrosa. Además, se hace un llamamiento a la ciudadanía para pedirle que respeten estas limitaciones, evitando «correr riesgos innecesarios» para no poner en peligro su seguridad.

últimas noticias

Galicia registra más de 30 accidentes de tráfico en la tarde del domingo, con salidas de vías y ‘aquaplaning’

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha registrado entre las...

El vertido en el río Sar será motivo de una reunión de Augas de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes este lunes

Augas de Galicia se reunirá este lunes con el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes,...

Rural.- Extinguido el incendio declarado este domingo en el ayuntamiento lucense de Pantón tras calcinar 31 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que en torno a las 17.40...

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra más de 30 accidentes de tráfico en la tarde del domingo, con salidas de vías y ‘aquaplaning’

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha registrado entre las...

Rural.- Extinguido el incendio declarado este domingo en el ayuntamiento lucense de Pantón tras calcinar 31 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que en torno a las 17.40...

Ayuntamiento de Lugo expresa su «profundo pesar» por el fallecimiento de la joven embestida por una res en San Froilán

El Ayuntamiento de Lugo ha expresado este domingo su "profundo pesar" por el fallecimiento...