InicioSUCESOSLa Policía Local de Vigo atendió 70 incidencias por el temporal este...

La Policía Local de Vigo atendió 70 incidencias por el temporal este martes y Lugo vuelve a cerrar los parques

Publicada el


Las unidades del servicio de la Policía Local de Vigo han informado de que este martes atendieron hasta 70 incidencias derivadas del fuerte temporal de lluvia y viento que ha azotado la ciudad olívica y sus alrededores, al igual que el resto de la comunidad.

Entre otros incidentes, la policía enumera árboles caídos sobre vías de tránsito, afectando a algún vehículo causándole daños leves –cayó uno de dimensiones significativas sobre un parque infantil–; pero también el desplazamiento de contenedores por efecto del viento hasta el medio de la calzada –cortando la circulación en algunos casos–.

También se registró el desplazamiento de otros elementos como macetas, carteles, chapas metálicas, vallas de obra y publicitarias; la caída de una cornisa; y problemas puntuales con postes y cableado de los tendidos eléctrico y telefónico.

CIERRE DE PARQUES EN LUGO

Por su parte, el Ayuntamiento de Lugo ha informado de que se vuelven a cerrar los parques de la ciudad a partir de las 15,00 horas a causa de un fenómeno meteorológico de nivel amarillo, por vientos que pueden dejar ráfagas de hasta 80 km/h y que afectarán a A Mariña y centro de Lugo.

Los operarios de los servicios municipales precintarán así los parques de Rosalía de Castro, marcos Cela y A Milagrosa. Además, se hace un llamamiento a la ciudadanía para pedirle que respeten estas limitaciones, evitando «correr riesgos innecesarios» para no poner en peligro su seguridad.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Un accidente con cuatro coches implicados deja cinco heridos en Vimianzo (A Coruña)

Un accidente con cuatro coches implicados ha dejado este miércoles cinco heridos en la...

Sucesos.- Sofocado un incendio en un local del paseo de la playa de Silgar de Sanxenxo

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en la tarde de este miércoles...

Sucesos.- Herido un ciclista tras ser atropellado por un coche en Nigrán (Pontevedra)

Un ciclista ha resultado herido en la tarde de este miércoles tras ser atropellado...