InicioSUCESOSLa Policía Local de Vigo atendió 70 incidencias por el temporal este...

La Policía Local de Vigo atendió 70 incidencias por el temporal este martes y Lugo vuelve a cerrar los parques

Publicada el


Las unidades del servicio de la Policía Local de Vigo han informado de que este martes atendieron hasta 70 incidencias derivadas del fuerte temporal de lluvia y viento que ha azotado la ciudad olívica y sus alrededores, al igual que el resto de la comunidad.

Entre otros incidentes, la policía enumera árboles caídos sobre vías de tránsito, afectando a algún vehículo causándole daños leves –cayó uno de dimensiones significativas sobre un parque infantil–; pero también el desplazamiento de contenedores por efecto del viento hasta el medio de la calzada –cortando la circulación en algunos casos–.

También se registró el desplazamiento de otros elementos como macetas, carteles, chapas metálicas, vallas de obra y publicitarias; la caída de una cornisa; y problemas puntuales con postes y cableado de los tendidos eléctrico y telefónico.

CIERRE DE PARQUES EN LUGO

Por su parte, el Ayuntamiento de Lugo ha informado de que se vuelven a cerrar los parques de la ciudad a partir de las 15,00 horas a causa de un fenómeno meteorológico de nivel amarillo, por vientos que pueden dejar ráfagas de hasta 80 km/h y que afectarán a A Mariña y centro de Lugo.

Los operarios de los servicios municipales precintarán así los parques de Rosalía de Castro, marcos Cela y A Milagrosa. Además, se hace un llamamiento a la ciudadanía para pedirle que respeten estas limitaciones, evitando «correr riesgos innecesarios» para no poner en peligro su seguridad.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

Sucesos.- Localizan y trasladan al hospital a un octogenario desaparecido desde el jueves de una residencia en Monforte

El octogenario que faltaba de la residencia DomusVi de Monforte (Lugo) desde la noche...

Sucesos.- Dos detenidos por agredir a policías locales en Vigo, uno de ellos portaba un cuchillo

Dos personas han sido detenidas este sábado por un delito de atentado contra la...