La Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra han desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de estupefacientes en la ciudad, en un operativo conjunto bautizado como ‘Operación Karaoke’, que se ha saldado con cuatro detenidos.
Según han informado fuentes policiales, las pesquisas comenzaron a finales del pasado verano, a raíz de tener conocimiento la Udyco de las existencia de varios puntos de venta al menudeo de droga, en varios locales de la zona monumental de Pontevedra. Dichos locales eran regentados por el considerado ‘cabecilla’ del grupo.
A lo largo de los meses, se desplegaron diferentes operativos de vigilancia, coordinados con la Policía Local, y se pudo identificar al supuesto responsable de este grupo delictivo, del que también formaban parte otras tres personas, con diferentes roles adjudicados.
Así, la Policía pudo comprobar que se llevaba a cabo la venta de cocaína, hachís y marihuana, tanto en el domicilio del jefe del grupo como en dos locales de la zona monumental de la ciudad.
Una vez autorizados los registros por el juzgado, se llevaron a cabo las detenciones, el pasado 5 de octubre. En esos registros, los agentes se incautaron de 520 gramos de hachís, varias dosis de cocaína preparadas para la venta, 24.000 euros en efectivo, básculas de precisión y otros efectos para la preparación de la droga.