InicioSUCESOSEl puente del Pilar se cierra con 14 muertos en carretera en...

El puente del Pilar se cierra con 14 muertos en carretera en España, dos de ellos en Galicia

Publicada el


El puente del Pilar 2023 se ha saldado con 14 accidentes mortales en las carreteras españolas en los que han fallecido 14 personas. Dos de los fallecidos se registraron en Galicia: una mujer de 95 años atropellada el domingo en el casco urbano de Cuntis (Pontevedra) y otra mujer en un accidente ocurrido el domingo en Carballo (A Coruña).

Del total de fallecidos en el país, ocho eran usuarios vulnerables: cinco motoristas, dos ciclistas y un peatón. En 2021, el último comparable por número de días festivos, 21 personas murieron en las carreteras españolas.

Precisamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) había hecho un llamamiento especial este puente a los usuarios de las motos, después de que el fin de semana anterior nueve de los once fallecidos en siniestro de tráfico fueran motoristas.

Según los datos publicados este lunes por la Dirección General de Tráfico, entre las 15.00 horas del miércoles 11 y las 00.00 horas del lunes 16 de octubre, se produjeron 14 siniestros mortales, 12 de los accidentes en vía convencional y dos en autopista o autovía. Entre los siniestros han habido cinco salidas de la vía, cuatro colisiones y un atropello a peatón.

Los siniestros han tenido lugar en Malagón (Ciudad Real), Carballo (A Coruña), Pedret i Marzà (Girona), Lepe (Huelva), Camarasa (Lleida), Guadalix de la Sierra y Villaconejos (Madrid), Murcia (Murcia), Peñamellera Alta (Asturias), Cuntis (Pontevedra), Garcibuey (Salamanca), Honrubia de la Cuesta (Segovia), Buñol y Canet d’En Berenguer (Valencia).

La jornada de mayor siniestralidad fue la del domingo, coincidiendo con la operación retorno, cuando cinco personas han perdido la vida. Le sigue el jueves, día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, con cuatro muertos en las carreteras. El viernes y el sábado murieron dos personas cada día, y el miércoles, una.

Finalmente, en el acumulado anual hasta el 15 de octubre se llevan contabilizados 896 fallecidos, de los cuales 54 han muerto en lo que va de octubre. Hasta el 31 de octubre de 2022 un total de 949 personas habían fallecido en las carreteras españolas.

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

Sucesos.- Una persona trasladada por inhalar humo tras un incendio en Monforte de Lemos (Lugo)

Una persona ha sido trasladada por inhalación de humo tras un incendio en la...

(AM) Sucesos.- Una colisión entre dos coches en la A-54 en la zona de Lavacolla, en Santiago, deja al menos un herido

Un choque entre dos vehículos en la autovía Lugo-Santiago (A-54), que ha ocurrido en...