InicioSUCESOSEl puente del Pilar se cierra con 14 muertos en carretera en...

El puente del Pilar se cierra con 14 muertos en carretera en España, dos de ellos en Galicia

Publicada el


El puente del Pilar 2023 se ha saldado con 14 accidentes mortales en las carreteras españolas en los que han fallecido 14 personas. Dos de los fallecidos se registraron en Galicia: una mujer de 95 años atropellada el domingo en el casco urbano de Cuntis (Pontevedra) y otra mujer en un accidente ocurrido el domingo en Carballo (A Coruña).

Del total de fallecidos en el país, ocho eran usuarios vulnerables: cinco motoristas, dos ciclistas y un peatón. En 2021, el último comparable por número de días festivos, 21 personas murieron en las carreteras españolas.

Precisamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) había hecho un llamamiento especial este puente a los usuarios de las motos, después de que el fin de semana anterior nueve de los once fallecidos en siniestro de tráfico fueran motoristas.

Según los datos publicados este lunes por la Dirección General de Tráfico, entre las 15.00 horas del miércoles 11 y las 00.00 horas del lunes 16 de octubre, se produjeron 14 siniestros mortales, 12 de los accidentes en vía convencional y dos en autopista o autovía. Entre los siniestros han habido cinco salidas de la vía, cuatro colisiones y un atropello a peatón.

Los siniestros han tenido lugar en Malagón (Ciudad Real), Carballo (A Coruña), Pedret i Marzà (Girona), Lepe (Huelva), Camarasa (Lleida), Guadalix de la Sierra y Villaconejos (Madrid), Murcia (Murcia), Peñamellera Alta (Asturias), Cuntis (Pontevedra), Garcibuey (Salamanca), Honrubia de la Cuesta (Segovia), Buñol y Canet d’En Berenguer (Valencia).

La jornada de mayor siniestralidad fue la del domingo, coincidiendo con la operación retorno, cuando cinco personas han perdido la vida. Le sigue el jueves, día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, con cuatro muertos en las carreteras. El viernes y el sábado murieron dos personas cada día, y el miércoles, una.

Finalmente, en el acumulado anual hasta el 15 de octubre se llevan contabilizados 896 fallecidos, de los cuales 54 han muerto en lo que va de octubre. Hasta el 31 de octubre de 2022 un total de 949 personas habían fallecido en las carreteras españolas.

últimas noticias

El Gobierno prorroga los incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos en 2026

El Consejo de Ministros ha acordado prorrogar los incentivos fiscales a particulares y empresas...

Los gallegos gastarán una media de 19,48 euros en el Sorteo de Reyes

Los gallegos y gallegas gastarán una media de 19,48 euros en el Sorteo Extraordinario...

El PP pedirá la reprobación de Tomé en los plenos de la Diputación y de los ayuntamientos de Lugo y Monforte de Lemos

El Partido Popular de Lugo anunció que en los próximos plenos de la Diputación...

Sigue abierto el plazo de las ayudas para que personas sin trabajo asistan a acciones formativas para el empleo

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración mantiene abierto el plazo de la convocatoria...

MÁS NOTICIAS

Detenida en Vigo acusada de estafar más de 23.000 euros a través de contrataciones telefónicas con identidad falsa

La Policía Nacional detuvo en Vigo a una mujer por supuestamente estafar más de...

Decomisados más de 31 kilos de almejas y berberechos en una operación contra el furtivismo en Boiro

La Policía Nacional adscrita de Galicia ha decomisado 31,40 kilos de almejas y berberechos...

Detenido en Lugo un hombre en busca y captura que se había escondido en un armario

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron el pasado domingo a un hombre...