InicioSUCESOSEl puente del Pilar se cierra con 14 muertos en carretera en...

El puente del Pilar se cierra con 14 muertos en carretera en España, dos de ellos en Galicia

Publicada el


El puente del Pilar 2023 se ha saldado con 14 accidentes mortales en las carreteras españolas en los que han fallecido 14 personas. Dos de los fallecidos se registraron en Galicia: una mujer de 95 años atropellada el domingo en el casco urbano de Cuntis (Pontevedra) y otra mujer en un accidente ocurrido el domingo en Carballo (A Coruña).

Del total de fallecidos en el país, ocho eran usuarios vulnerables: cinco motoristas, dos ciclistas y un peatón. En 2021, el último comparable por número de días festivos, 21 personas murieron en las carreteras españolas.

Precisamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) había hecho un llamamiento especial este puente a los usuarios de las motos, después de que el fin de semana anterior nueve de los once fallecidos en siniestro de tráfico fueran motoristas.

Según los datos publicados este lunes por la Dirección General de Tráfico, entre las 15.00 horas del miércoles 11 y las 00.00 horas del lunes 16 de octubre, se produjeron 14 siniestros mortales, 12 de los accidentes en vía convencional y dos en autopista o autovía. Entre los siniestros han habido cinco salidas de la vía, cuatro colisiones y un atropello a peatón.

Los siniestros han tenido lugar en Malagón (Ciudad Real), Carballo (A Coruña), Pedret i Marzà (Girona), Lepe (Huelva), Camarasa (Lleida), Guadalix de la Sierra y Villaconejos (Madrid), Murcia (Murcia), Peñamellera Alta (Asturias), Cuntis (Pontevedra), Garcibuey (Salamanca), Honrubia de la Cuesta (Segovia), Buñol y Canet d’En Berenguer (Valencia).

La jornada de mayor siniestralidad fue la del domingo, coincidiendo con la operación retorno, cuando cinco personas han perdido la vida. Le sigue el jueves, día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, con cuatro muertos en las carreteras. El viernes y el sábado murieron dos personas cada día, y el miércoles, una.

Finalmente, en el acumulado anual hasta el 15 de octubre se llevan contabilizados 896 fallecidos, de los cuales 54 han muerto en lo que va de octubre. Hasta el 31 de octubre de 2022 un total de 949 personas habían fallecido en las carreteras españolas.

últimas noticias

Prado (PPdeG) rebautiza y defiende la «moción de impulso» en Lugo y sitúa en el «fango» la protesta de este viernes

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido la moción de censura que...

La Xunta instala las válvulas provisionales del embalse de Eiras y prevé colocar las definitivas a finales de verano

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este jueves...

Contas advierte de que «persisten debilidades» en las entidades instrumentales y pide a la Xunta más transparencia

El Consello de Contas advierte de que "persisten debilidades" en las entidades instrumentales de...

Excavaciones confirman la Cova do Santo de Rubiá como uno de los principales yacimientos funerarios de la Edad de Bronce

La campaña de excavación arqueológica realizada el pasado verano en la Cova do Santo,...

MÁS NOTICIAS

Localizada en Becerreá (Lugo) una menor valenciana desaparecida

La Guardia Civil ha localizado en el municipio de Becerreá (Lugo) a una menor...

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que robaba en un supermercado de Lugo y golpeaba a empleados

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo a un hombre mientras...

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a un hombre por tráfico de drogas en Vigo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre por tráfico...