La Policía Local de Lugo atribuye a una conductora tres delitos contra la seguridad viaria, entre ellos carecer del permiso de circulación, según informa.
En la tarde del día 14, una patrulla de la Policía de Barrio detectó la circulación irregular de un vehículo en la calle Perpetuo Socorro, dándole el alto y comprobando que la mujer presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Finalmente, dio un resultado positivo de 0,86 milogramos por litro. El test de drogas se negó a pasarlo a pesar de ser informada que la negativa conllevaba la comisión de un delito.
También se comprobó que no tenía el permiso de conducir por lo que se instruyen diligencias por tres delitos contra la seguridad viaria. En el caso de su acompañante, se le instruyen también como cooperador necesario en la realización del delito.
Por un delito contra la seguridad viaria, se realizaron las mismas actuaciones en el caso de otro conductor detectado en la calle Lambas de Prado y que arrojó un resultado positivo de 0,81 miligramos por litro en la prueba de alcohol.
Hubo también ocho casos de alcoholemias administrativas a conductores sancionados con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir. Por conductas incívicas, al orinar en la vía pública, se propuso sanción de hasta 900 euros para 23 jóvenes.