Un vecino de Cervo (Lugo), de 38 años, ha sido detenido como supuesto autor del hurto de combustible en las inmediaciones del polígono de Morás, en Xove, según informa la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar a las 23,00 horas del pasado día 11 cuando se identifica un vehículo en las inmediaciones del polígono de Morás, en Xove.
El hombre portaba varias garrafas de gasoil que, según la investigación, podrían estar siendo utilizadas para el hurto de combustible en la maquinaria pesada que se encontraba estacionada en las inmediaciones.
Minutos más tarde, se localizó en el interior del remolque de un camión que se encontraba fuera de la zona iluminada, a la persona investigada y conductora del turismo.
Los camiones de la zona presentaban, además, vertidos de combustible bajo sus depósitos y uno tenía la cerradura forzada. También se hallaron dos garrafas llenas de costumbile idénticas a las que presentaba el vehículo en su interior, pegadas a uno de los camiones supuestamente forzados.
DETENCIÓN DE UN MENOR POR ROBO
Por otra parte, la Guardia Civil imputa, en la localidad lucense de Rábade, en calidad de investigado, a un menor de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El presunto autor supuestamente accedió al interior de una vivienda situada en el término municipal de Rábade llevándose enseres por un valor de 2.000 euros, así como ocasionando daños en la puerta de acceso al inmueble.