InicioSUCESOSSube a planta otro de los heridos en el incendio de Vigo,...

Sube a planta otro de los heridos en el incendio de Vigo, mientras que cuatro continúan en la UCI, uno en estado crítico

Publicada el


Otro de los heridos durante el incendio registrado en la madrugada del pasado miércoles en un edificio de Vigo, en el que fallecieron cuatro personas, ha subido a planta del hospital Ribera Posiva de la ciudad olívica, por lo que ya son dos las personas que han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro, mientras que otras cuatro personas continúan en las UCI de diferentes hospitales gallegos, una de ellas en estado crítico.

Así se desprende de la última información de la Consellería de Sanidade, que asegura que tres pacientes están ingresados en la UCI de Posiva, mientras que dos están en planta con evolución favorable.

De los heridos que están en la UCI del centro vigués, dos tienen pronóstico reservado y otro está en estado crítico.

Por su parte, la niña de ocho años, hermana de los tres menores fallecidos, que está ingresada en la UCI del Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, está estable dentro de la gravedad.

El incendio se desató en la madrugada del martes para el miércoles, y los bomberos apuntan a que se inició en el vestíbulo del inmueble. Aunque los vecinos han señalado que el fuego fue intencionado y han apuntado directamente a un varón que vivió en edificio y fue expulsado «por conflictivo», el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y las fuentes policiales han matizado que es prematuro confirmar esa hipótesis, mientras los investigadores siguen trabajando.

En concreto, la Policía Nacional ha informado de que no se ha llevado a cabo «ninguna detención» ni se prevé, por el momento, ningún arresto, aunque no ha descartado ni ha confirmado que haya intencionalidad en los hechos.

Además de las cuatro personas fallecidas, una madre y tres de sus hijos, los servicios sanitarios atendieron ‘in situ’ a siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria.

Asimismo, fueron trasladadas inicialmente a centros hospitalarios nueve personas, incluyendo al padre de los niños fallecidos y la hija menor de la pareja. Sin embargo, tres heridos ya fueron dados de alta el miércoles, quedando en la actualidad seis hospitalizados.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Heridas seis personas en el accidente de una furgoneta y un coche en Quiroga

Un accidente entre una furgoneta y un coche en la N-120, en Vilanuíde, municipio...

Los buzos se suman a la búsqueda de la joven de 24 años desaparecida en Lugo y considerada de alta vulnerabilidad

Continúa en Lugo la búsqueda de la joven desaparecida el pasado 21 de julio,...

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...