InicioSUCESOSSube a planta otro de los heridos en el incendio de Vigo,...

Sube a planta otro de los heridos en el incendio de Vigo, mientras que cuatro continúan en la UCI, uno en estado crítico

Publicada el


Otro de los heridos durante el incendio registrado en la madrugada del pasado miércoles en un edificio de Vigo, en el que fallecieron cuatro personas, ha subido a planta del hospital Ribera Posiva de la ciudad olívica, por lo que ya son dos las personas que han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro, mientras que otras cuatro personas continúan en las UCI de diferentes hospitales gallegos, una de ellas en estado crítico.

Así se desprende de la última información de la Consellería de Sanidade, que asegura que tres pacientes están ingresados en la UCI de Posiva, mientras que dos están en planta con evolución favorable.

De los heridos que están en la UCI del centro vigués, dos tienen pronóstico reservado y otro está en estado crítico.

Por su parte, la niña de ocho años, hermana de los tres menores fallecidos, que está ingresada en la UCI del Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, está estable dentro de la gravedad.

El incendio se desató en la madrugada del martes para el miércoles, y los bomberos apuntan a que se inició en el vestíbulo del inmueble. Aunque los vecinos han señalado que el fuego fue intencionado y han apuntado directamente a un varón que vivió en edificio y fue expulsado «por conflictivo», el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y las fuentes policiales han matizado que es prematuro confirmar esa hipótesis, mientras los investigadores siguen trabajando.

En concreto, la Policía Nacional ha informado de que no se ha llevado a cabo «ninguna detención» ni se prevé, por el momento, ningún arresto, aunque no ha descartado ni ha confirmado que haya intencionalidad en los hechos.

Además de las cuatro personas fallecidas, una madre y tres de sus hijos, los servicios sanitarios atendieron ‘in situ’ a siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria.

Asimismo, fueron trasladadas inicialmente a centros hospitalarios nueve personas, incluyendo al padre de los niños fallecidos y la hija menor de la pareja. Sin embargo, tres heridos ya fueron dados de alta el miércoles, quedando en la actualidad seis hospitalizados.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

Sucesos.- Fallece un hombre en Santiago tras caer con su vehículo al río Tambre

Un hombre ha fallecido este sábado en Santiago de Compostela tras caer con su...

Hallan muerto al vecino de Moaña de 76 años desaparecido desde el jueves

Alfonso Santos Pereira, el vecino de Meira, municipio Moaña, de 76 años, que se...