InicioSUCESOSSube a planta otro de los heridos en el incendio de Vigo,...

Sube a planta otro de los heridos en el incendio de Vigo, mientras que cuatro continúan en la UCI, uno en estado crítico

Publicada el


Otro de los heridos durante el incendio registrado en la madrugada del pasado miércoles en un edificio de Vigo, en el que fallecieron cuatro personas, ha subido a planta del hospital Ribera Posiva de la ciudad olívica, por lo que ya son dos las personas que han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro, mientras que otras cuatro personas continúan en las UCI de diferentes hospitales gallegos, una de ellas en estado crítico.

Así se desprende de la última información de la Consellería de Sanidade, que asegura que tres pacientes están ingresados en la UCI de Posiva, mientras que dos están en planta con evolución favorable.

De los heridos que están en la UCI del centro vigués, dos tienen pronóstico reservado y otro está en estado crítico.

Por su parte, la niña de ocho años, hermana de los tres menores fallecidos, que está ingresada en la UCI del Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, está estable dentro de la gravedad.

El incendio se desató en la madrugada del martes para el miércoles, y los bomberos apuntan a que se inició en el vestíbulo del inmueble. Aunque los vecinos han señalado que el fuego fue intencionado y han apuntado directamente a un varón que vivió en edificio y fue expulsado «por conflictivo», el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y las fuentes policiales han matizado que es prematuro confirmar esa hipótesis, mientras los investigadores siguen trabajando.

En concreto, la Policía Nacional ha informado de que no se ha llevado a cabo «ninguna detención» ni se prevé, por el momento, ningún arresto, aunque no ha descartado ni ha confirmado que haya intencionalidad en los hechos.

Además de las cuatro personas fallecidas, una madre y tres de sus hijos, los servicios sanitarios atendieron ‘in situ’ a siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria.

Asimismo, fueron trasladadas inicialmente a centros hospitalarios nueve personas, incluyendo al padre de los niños fallecidos y la hija menor de la pareja. Sin embargo, tres heridos ya fueron dados de alta el miércoles, quedando en la actualidad seis hospitalizados.

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

Suceso.- Detenido un hombre por un intento de homicidio contra el portero de una discoteca de A Coruña

Un hombre fue detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...