InicioSUCESOSSube a planta otro de los heridos en el incendio de Vigo,...

Sube a planta otro de los heridos en el incendio de Vigo, mientras que cuatro continúan en la UCI, uno en estado crítico

Publicada el


Otro de los heridos durante el incendio registrado en la madrugada del pasado miércoles en un edificio de Vigo, en el que fallecieron cuatro personas, ha subido a planta del hospital Ribera Posiva de la ciudad olívica, por lo que ya son dos las personas que han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro, mientras que otras cuatro personas continúan en las UCI de diferentes hospitales gallegos, una de ellas en estado crítico.

Así se desprende de la última información de la Consellería de Sanidade, que asegura que tres pacientes están ingresados en la UCI de Posiva, mientras que dos están en planta con evolución favorable.

De los heridos que están en la UCI del centro vigués, dos tienen pronóstico reservado y otro está en estado crítico.

Por su parte, la niña de ocho años, hermana de los tres menores fallecidos, que está ingresada en la UCI del Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, está estable dentro de la gravedad.

El incendio se desató en la madrugada del martes para el miércoles, y los bomberos apuntan a que se inició en el vestíbulo del inmueble. Aunque los vecinos han señalado que el fuego fue intencionado y han apuntado directamente a un varón que vivió en edificio y fue expulsado «por conflictivo», el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y las fuentes policiales han matizado que es prematuro confirmar esa hipótesis, mientras los investigadores siguen trabajando.

En concreto, la Policía Nacional ha informado de que no se ha llevado a cabo «ninguna detención» ni se prevé, por el momento, ningún arresto, aunque no ha descartado ni ha confirmado que haya intencionalidad en los hechos.

Además de las cuatro personas fallecidas, una madre y tres de sus hijos, los servicios sanitarios atendieron ‘in situ’ a siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria.

Asimismo, fueron trasladadas inicialmente a centros hospitalarios nueve personas, incluyendo al padre de los niños fallecidos y la hija menor de la pareja. Sin embargo, tres heridos ya fueron dados de alta el miércoles, quedando en la actualidad seis hospitalizados.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

Fallece un hombre tras caer al agua en el puerto de O Grove (Pontevedra)

Un hombre perdió la vida tras caer al agua en la avenida de Beiramar,...

Localizado un hombre en Vigo sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...