La Guardia Civil investiga a un vecino de Cervo (Lugo), de 38 años de edad, como presunto autor del hurto de combustible de camiones estacionados en la zona del polígono de Morás-Xove.
Según han informado fuentes de la Comandancia, el sospechoso fue sorprendido en la noche del pasado miércoles, después de que agentes de la Guardia Civil localizasen un turismo con varias garrafas de gasoil en su interior y se activase la alarma por la sospecha de que el coche se estaba usando para hurtar combustible de la maquinaria pesada que estaba aparcada en las inmediaciones.
Al hacer una inspección por la zona, los agentes encontraron al sospechoso tumbado boca abajo en el interior del remolque de un camión, que estaba aparcado en una zona de poca iluminación. Asimismo, al comprobar los otros camiones que estaban por la misma zona, los guardias observaron que algunos de ellos presentaban vertidos de combustible bajo sus depósitos y que uno de ellos tenía la cerradura forzada.
Por otra parte, localizaron dos garragadas llenas de combustible pegadas a uno de los camiones forzados, y que eran idénticas a las encontradas en el coche del sospechoso. Por todo ello se abrieron diligencias, que ya han sido trasladadas al juzgado.
ROBO CON FUERZA
Por otra parte, la Guardia Civil de Lugo ha informado también de la investigación de otro varón, un menor de edad sospechoso de ser autor de un robo con fuerza cometido en el municipio de Rábade.
Según han señalado fuentes policiales, el menor habría forzado la puerta de una vivienda para acceder al interior, de donde se llevó enseres valorados en unos 2.000 euros. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.