InicioSUCESOSEl entierro de los cuatro fallecidos en el incendio de Vigo se...

El entierro de los cuatro fallecidos en el incendio de Vigo se llevará a cabo este viernes en A Coruña

Publicada el


El entierro de los cuatro fallecidos en el incendio de un edificio en Vigo, registrado en la madrugada del pasado miércoles, se llevará a cabo este viernes en A Coruña, a partir de las 12,00 horas.

Según ha informado Sociedad Gitana Española, las víctimas mortales del fuego recibirán sepultura en el Cementerio de Feáns de la ciudad herculina, de donde era natural la mujer, madre de los tres niños que también fallecieron.

La asociación ha subrayado que al sepelio acudirán, además de allegados y familia, multitud de personas en representación de todas las familias gitanas de Galicia. La Comunidad Gitana ha declarado tres días de luto en conmemoración y respeto por los cuatro muertos.

Todo ello después de que una equivocación hiciese que los cuerpos fuesen enviados a A Coruña, de donde era natural la madre de los menores. No obstante, la familia esperaba que al menos los niños pudiesen ser enterrados en Vigo, pero finalmente se descartó esta posibilidad.

HECHOS

El incendio se desató en la madrugada del martes para el miércoles, y los bomberos apuntan a que se inició en el vestíbulo del inmueble. Aunque los vecinos señalaron que el fuego fue intencionado y apuntaron directamente a un varón que vivió en edificio y fue expulsado «por conflictivo», el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y las fuentes policiales matizaron que es prematuro confirmar esa hipótesis, mientras los investigadores siguen trabajando.

En concreto, la Policía Nacional informó de que no se llevó a cabo «ninguna detención» ni se prevé, por el momento, ningún arresto, aunque no descartó ni confirmó que haya intencionalidad en los hechos. El fuego se saldó con cuatro fallecidos y más de una docena de personas heridas.

últimas noticias

AM2.- Heridas ocho personas en un atropello en las fiestas de Burela (Lugo)

Unas ocho personas, una de ellas en estado crítico, han resultado heridas en un...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el sábado, 31 de mayo de 2025

POLÍTICA -- 12.00 horas: En Catoira, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, participa en...

Piden colaboración para dar con el paradero del hombre desaparecido a principios de mayo en Taboadela (Ourense)

La Guardia Civil ha pedido la colaboración de la ciudadanía para dar con el...

La Xunta alega contra la quita de la deuda y se reafirma: es «jurídicamente reprobable» y «perjudicial» para Galicia

El Gobierno gallego ha remitido un documento de alegaciones al Ejecutivo central en el...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Heridas ocho personas en un atropello en las fiestas de Burela (Lugo)

Unas ocho personas, una de ellas en estado crítico, han resultado heridas en un...

Piden colaboración para dar con el paradero del hombre desaparecido a principios de mayo en Taboadela (Ourense)

La Guardia Civil ha pedido la colaboración de la ciudadanía para dar con el...

Detenidas dos personas, una en Miño y otra en A Coruña, pertenecientes a una organización dedicada al tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una en Miño y...