InicioSUCESOSLa Guardia Civil incauta 11 kilogramos de pulpo a un furtivo en...

La Guardia Civil incauta 11 kilogramos de pulpo a un furtivo en Caión (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil del puesto de A Laracha, en la provincia de A Coruña, incautó 11 kilogramos de pulpo a un furtivo en la localidad de Caión.

Los hechos sucedieron cuando agentes que realizaban un servicio de prevención del furtivismo y vigilancia de la costa observaron una boya de pesca submarina a unos 40 metros de la costa en la zona de A Curviña en Caión, un día inhábil para este tipo de práctica.

Los guardias civiles realizaron una espera e interceptaron después a la persona que estaba pescando cuando se disponía a cambiarse junto al vehículo de su propiedad.

En el momento de la identificación se le informó de que no podía realizar pesca submarina los días de semana, y este manifestó que había adquirido el traje unos días antes y estaba probándolo.

En el reconocimiento de la zona que hicieron los agentes encontraron varios pulpos tirados con la cabeza dada la vuelta para que murieran. Uno de ellos era de talla inferior a la permitida y también había una sepia aún viva, pero agujereada por el arpón.

Cuando se le solicitó la correspondiente autorización administrativa para la práctica de este tipo de pesca, indicó que no la poseía.

últimas noticias

La Xunta pide al ministerio un grupo de trabajo «intenso» a partir del día 7 para consensuar el plan estatal de vivienda

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha avanzado que la Xunta va a...

La patronal pontevedra rechaza la huelga del 15 de octubre por Gaza al ser «ajena a reivindicaciones empresariales»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP), ha trasladado este jueves su rechazo a la...

El festival SON Estrella Galicia Posidonia regresa mañana a Formentera, una cita que aúna música e impacto positivo

El festival secreto SON Estrella Galicia Posidonia vuelve a la isla de Formentera para...

Correos emite un sello dedicado a Castro Caldelas (Ourense)

Correos ha puesto en circulación este jueves, día 2, un sello dedicado a Castro...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...

Detenidos en Ribadeo (Lugo) dos presuntos autores de tres delitos de estafa a través de la clonación de tarjetas

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en la localidad lucense de Ribadeo a...

Detenido un hombre en Riotorto (Lugo) acusado de malos tratos a su mujer

Un hombre fue detenido en el municipio de Riotorto (Lugo) en la mañana del...