InicioSUCESOSLos muertos en el incendio de Vigo son una madre y tres...

Los muertos en el incendio de Vigo son una madre y tres de sus hijos, mientras el padre y otra hija están heridos graves

Publicada el


Las cuatro personas fallecidas en la madrugada de este miércoles, en el incendio registrado en un edificio en Vigo, son una madre y tres de sus hijos, menores de edad, mientras que el padre de la familia y otra hija se encuentran heridos graves.

Según ha podido saber Europa Press, las víctimas mortales son una mujer joven y tres de sus hijos, mientras que el padre se encuentra en estado grave ingresado en la UCI de Povisa. Una cuarta hija de la familia, una niña de 8 años, fue evacuada inicialmente a Povisa y luego fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, aunque finalmente, debido a su estado, se decidió su traslado e ingreso en el Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, donde permanece.

Con respecto al resto de personas que estaban hospitalizadas, Sanidade ha informado de que las dos personas que quedaban ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ya fueron dadas de alta. Mientras, en Povisa, hay 5 personas ingresadas, de las que cuatro están en la UCI (una de ellas en estado muy grave y las otras 3 estables, dentro de la gravedad).

El incendio se desató de madrugada, y todo indica que comenzó en el portal del inmueble. Aunque los vecinos han señalado que el fuego fue intencionado y han apuntado directamente a un varón que vivió en edificio y fue expulsado «por conflictivo», el delegado del Gobierno y las fuentes policiales han matizado que es prematuro confirmar esa hipótesis, mientras los investigadores siguen trabajando.

Además de las 4 personas fallecidas, los servicios sanitarios atendieron ‘in situ’ a 7 personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria. Asimismo, fueron trasladadas inicialmente a centros hospitalarios 9 personas pero, tras las altas, quedan ingresadas 6 personas (una de ellas, la niña que está en A Coruña).

En este dispositivo, además de los efectivos de Bomberos y Policía, fueron movilizadas dos ambulancias de soporte vital avanzado y 5 ambulancias de soporte vital básico, además de un equipo sanitario del PAC de Vigo. A ellos se unieron especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias.

El Ayuntamiento de Vigo, por su parte, ha confirmado que los propietarios del inmueble comunicaron a la administración local su intención de acudir a la vía judicial para recuperar la posesión del mismo, ya que estaba ‘okupado’. El alcalde, Abel Caballero, ha informado de que ha decretado tres días de luto oficial por la tragedia.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...